domingo, 31 de enero de 2016

Escalada Ulaca (diedro del friend nº1)


Diedro del friend Nº1
o el "Diedro Encantado".
Encantamiento:Atraer o ganar la voluntad de alguien con dones naturales. Entretener con razones aparentes y engañosas. Gustar en gran medida. Someter a poderes mágicos.
El diedro  se apareció a nuestros ojos y como si de una magia se tratara, todos nos sentimos atraídos por ésas líneas rectas y desafiantes, fue como un  encantamiento,  no podíamos apartar nuestros ojos  deseosos de agarrarnos a sus fisuras. Aunque fue Santi, Dani y Mónica,  quienes primero se sometieron a sus encantos ( no tenemos pruebas gráficas de su encantamiento). Nuestros compañeros de "Granito" dieron paso a Valentín, que atraído sin remisión y como si algo le hubiese poseído, se lanzó a liberarse de esa obsesión. Algo que todo escalador que se  sienta, apreciará en gran medida cuando vea o sucumba a la magia del "Diedro Encantado".
  

Vº+, totalmente desequipado excepto la reunión  y 25 metrazos de puro placer.
























Arriba nuestro granitero amigo Valentín celebrando la osadía de desafiar al diedro, y abajo todos los miembros del club, poniendo la placa del nombre de la vía(es un decir). Pues el "Diedro Encantado" quiso que pagásemos un precio por tal desfío, y no había forma humana de sacar el friend nº 1 que se nos quedó en los primeros metros. 


Hubo que recurrir a otro encantamiento(y casi una hora de plegarias) para que el Diedro nos dejase sacarlo de sus fauces. Arriba Dani, Manolo, Marieta y Jesús, los druidas del club, ofreciendo una plegaria para que Valentín pudiera ser descolgado.


Por supuesto que nos fuimos encantados, aunque unos más que otros.