Cruzando el Tasi Lapcha a los pies del Parchamo
El Trekking del Rowaling transcurre entre las selvas llenas de cascadas de las partes bajas, donde las plantas, (también las sanguijuelas ) los ríos, el calor y la vegetación intensa domina todo el recorrido, hasta los 4000 metros de media de la mitad del recorrido, donde se va ascendiendo suavemente los primeros días hasta llegar a los paisajes helados que nos acompañarán el resto del recorrido. El frío intenso cuando el sol se pone , nos pondrán a prueba y nos harán sufrir un poquito , pero por las mañanas, el sol, la luz y los paisajes de altura nos recompensarán de tanto frío, ademas por el día no es tan duro.
Son momentos cotidianos de la vida del valle.
Niños, niños curiosos, observadores, ingenuos,
dulces y duros trabajadores.
Subida al duro paso de Tasi Lapcha.
A la derecha de la morrena central del glaciar hay que montar
una cuerda fija, no es dificil, pero con las botas de hielo y el
peso de los petates nos aseguramos que los pasos de III+ no
nos den un disgusto.
¿Sabes?. El trek del Rolwaling es de los sitios que apacigua el alma, quince días por encima de los 4000 metros y duras marchas. Calor y sanguijuelas en los valles y frío helador en altura, se congelaban las lentillas y los libros se partían a la mitad si los abrías por las mañanas.
He conocido a muchos montañeros que huyendo de su propia soledad se han embarcado en un viaje como este, y no han encontrado nada mas que el propio viaje en sí. Supongo que aunque la soledad es un bien que no todo el mundo sabe apreciar, en un lugar como este, donde muchos desearíamos escapar para siempre, te llena por dentro la sensación "esa" tan rara de que ya no quieres escapar ni huir de nadie ni de nada, porque estás ahí.
¿De que vamos a huir en un sitio como este?, estamos en el sitio. Y puesto que al 99´99 % del mundo no le importa que yo exista, te emplazo a ti que estas leyendo esto y a mi que lo escribo a realizar una huida ficticia al Rolwaling, para que tu mente vuele a través de la imaginación fotográfica, y podamos encontrarnos por medio de este blog, en un mundo donde jamás nos hubiéramos conocido.
¡Suerte en el viaje!
mu bonito, tato pani
ResponderEliminar