domingo, 1 de junio de 2014

Escalada Peña de la Encina (Vía Arco Iris)

Vía Arco Iris, 110 metros Vº




El punto de partida es la Ermita del Boalo, donde hay un aparcamiento para bastantes coches si no llegáis demasiado tarde, al fondo de este sale un camino que en unos pocos metros se bifurca a la izquierda, pero si continuamos unos metros más hay otro mucho mas marcado también a la izquierda, tomamos este hasta llegar a una valla de piedra y la seguimos unos metros mas hasta una puerta de ganado, la atravesamos y tomamos una senda hasta otra valla de piedra que atravesamos y cruzamos el arroyo que tenemos al otro lado, un poco mas y llegamos a un corral, a su izquierda y dirección a la peña de la encina, que tenemos ya justo encima de nuestras cabezas, empieza un tortuoso y nada definido camino hasta el pié de vía. Prepararos a sufrir y no despistaros, ir pendiente de los hitos. Es un subidón del ocho y no es media hora como dicen las guías, hay una hora sin perderse.


La vía en si, es de puro placer si dominas el grado, no tiene ningún paso traicionero. El primer largo comienza con dos o tres chapas de III+ hasta una bavaresa de Vº, la chapa está encima de la bavaresa, pero si queréis se puede meter un friend mediano para quitar el miedo, luego Vº hasta la reu, que tiene dos anillas y es bastante cómoda.





Estas dos fotos (arriba y abajo) están hechas desde la primera reu, y nos indica donde está la segunda. El largo es IV+ hasta unos metros antes de la reu, que es d Vº, dos anillas.



Loli llegando a la segunda reunión con unos diez metros sin protección, podemos meter un friend pequeño en la fisura que veis a su derecha y hacer una pequeña travesía hasta la reunión.


Viki saliendo al último largo, es bastante mas fácil de lo que parece y yo creo que no pasa de IV+.



Este largo está perfectamente equipado y es el más aéreo .




En la foto de abajo vemos a Loli llegando a la tercera reunión y un poco mas abajo una pareja en la reunión desde donde hay que hacer el segundo rapel.


El segundo rapel salta un pequeño escalón y luego desploma hasta hasta el suelo.


La vía está equipada , excepto los dos pasos que os indico que sin ser difíciles se pueden poner un par de friend para quitar el miedo.


Panorama desde pié de vía, la verdad es que los días de nubes y siempre que no te pillen, dan un contraste especial al paisaje.
Ahora a por la "bajadita"

























No hay comentarios:

Publicar un comentario