Los terceros también existen
270 metros 5ºc
Los terceros también existen, una vía para disfrutar y divertirse sin complicaciones, una vía para pasar el día con los amigos y hacer una actividad, eso sí larga y si hace calor muy larga.
Para nuestro gusto solo los tres primeros largos merecen la pena, ya que el resto es un camino eterno hasta la cima, pero que merece la pena por las vistas tan magnificas que tiene.
Aquí os dejo los croquis de "Sendero Límite" y a su derecha "Los terceros también existen", el acceso es el mismo y lo explico en este blog si consultáis esta entrada. Si tenéis dudas de cual hacer, sin lugar a dudas "Sendero Límite".
Estas son las coordenadas del aparcamiento para dejar el coche, después tenéis unos 25 minutos de subida a pié de vía.
42.352709, 0.767683
+42° 21' 9.75", -0° 46' 3.66
Arriba tenéis lo que hay marcado a pié de vía, que es donde comienza la escalada. Abajo Loli en el primer largo, que empalmó con el segundo para no hacer eterna la subida. Largo muy bien equipado, como toda la vía.
Loli llegando a la segunda reu donde empieza lo más interesante de toda la escalada.
Viki empieza el largo clave entrando un poco a la izquierda de la reunión, donde una chapa y después un cordino de acero nos ponen en la vertical del paso que vamos a dar.
Arriba y abajo Viki superando el paso, que es muy bonito y entretenido, y bastante aéreo, solo hay que colocarse bien, luego sale muy bien, después de unos metros más hay otro también entretenido y de las mismas características, estos pasos se pueden acerar si te ves en apuros, está super chapado. Es el largo clave y más bonito de la vía,luego tumba y tumba y se alarga y se alarga pero con algún tramo de cuarto superior.
Loli dando el largo clave pero ahora de segundona.
Loli en la tercera reunión a punto de comenzar la subida a la quinta,ya que si quieres puedes empalmalos de dos en dos, pero ¡ojo! a partir de aquí es una autentica pedrera.
Viki y Loli en la quinta reu y a punto de empezar el siguiente largo de IV+ que le da algo de vidilla, aunque ya las vistas son buenísimas.
Loli empalma dos largos y llega a la séptima reu, ya disfrutando y bronceandonos de lo lindo.
Loli asegurándonos mientra Viki y yo llegamos a la reu.
Y cigarrito en la cima con vistas de Agüero y de toda la pared. Estuvimos un rato flipando, oyendo a otras cordadas y viendo a los Alimoches jugar delante de nosotros, porque al fin y al cabo es para esto por lo que hemos subido hasta aquí.
Cuando lleguéis arriba, hay que buscar la ferrata sur, que una vez en la cima hay unos hitos que nos dejan al comienzo, otra opción es la ferrata norte, pero además de ser bastante más difícil luego hay una excursión hasta el coche. Por lo que como no había nadie en la vía decidimos rapelar (se puede y está equipada para ello), pero ojo con las piedras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario