domingo, 24 de agosto de 2014

Escalada en Riglos Aguja Roja


Aguja Roja 130 metros Vº
Escalera hacia el cielo


Para nosotros quizás sea una de las más bonitas escaladas que se puedan hacer en Riglos, esbelta, atlética y divertida. Dicen que las lagrimas son las mensajeras de la tristeza pero también del amor y de la felicidad, pero para nosotros las manos que tocan la roca, son las mensajeras de nuestra intención de llegar a tocar el cielo, de abandonar la tierra, y agujas como la roja son como una canción de Led Zeppelin, nuestra escalera al cielo. 


La verdad es que somos unos románticos de la montaña, somos de ésos que saludan, que dan los buenos días y que se prestan a ayudar cuando pueden etc. etc. Somos raros y lo sabemos, pero en sitios como este "el cielo queda tan cerca" que casi nos deja tocarlo.



El primer largo siempre se me resistió bastante, mi encabezonamiento de no abrirme de patas para superar el desplome que te encontrarás si no lo haces, no como mi amigo Lluis que en la otra cordada (somos dos cordadas) y en la foto de mas abajo, podéis ver que lo hizo mucho mejor que yo. Solo hay dos chapas, por lo que da un poquitin de miedo.



Pasado el puente de roca la cosa se pone vertical de verdad, pero las chapas están en su sitio y aunque va desplomando ligeramente, los agarres son buenísimos, abajo estoy saliendo del puente de roca hacia la segunda reu, también con dos anillas gordas, y marco en verde el camino a seguir, ya que en ese punto te encontrarás con algunas vías al lado, que te pueden confundir.



Aquí esta Lluis encabezando la segunda cordada y llegando a la segunda reu (cómoda).



Arriba Viki en el puente de roca de la primera reu, esperando a subir, abajo yo ya voy de camino a la tercera reu (menos cómoda y con una sola anilla). Se van pasando los pequeños desplomes con muy buenos agarres, con ambiente y disfrutando.





Viki llegando a la segunda reu. En estos sitios se disfruta, se vive, se rie, pues para eso hemos venido.






Arriba Loli en la cuarta reu (cómoda) y en las siguientes superando la chimenea de entrada a esta reunión, donde nos juntamos todos.



Loli en la cuarta reu y bajo ella Viki y Lluis en la tercera reu, pues por aquí hay que bajar luego.






Aqui estoy comenzando el último largo de subida, dos chapas y reunión en cable de acero, junto al árbol que veis arriba, pero muy fácil.




Viki en la tercera reu vista desde la cima, y esperando a subir.



Lluis llegando arriba y debajo asegurando a Viki .



Y por fin comienzan los vertiginosos rapeles, el primero hasta la cuarta reunión.



El segundo hasta la segunda reu, y luego al suelo.
¡Que pena! siempre que hemos subido al cielo nos encontramos en el suelo.
¡Lo que ha sido será, y lo que será ya ha sido!






No hay comentarios:

Publicar un comentario