jueves, 28 de julio de 2016

Escalada Sopeira (Xin-Xan)


Sopeira, es un lugar diferente para escalar, impone estar al lado de la presa, da esa sensación de inseguridad, que seguramente un escalador en ese momento no necesita, pero el lugar merece la pena, no solo por el paisaje que le rodea, también por la calidad de sus vías. Además la bajada tiene su puntito.

 Vía Xin-Xan 190 metros 5c 



Entando en el pueblo de Sopeira y tomando todos los desvíos hacia la izquierda, llegaremos prácticamente a la presa, donde dejaremos el cohe, por un camino totalmente definido, llegamos en cinco minutos a pie de vía. Según llegamos a la pared es la tercera linea chapada.






En las fotos de arriba Loli comenzando el largo, abajo llegando a la primera reunión. Todas las reuniones son cómodas y están equipadas para rapelar, este largo esta muy equipado (como toda la vía) y es de 5A.




Viki y Lola en la reunión, abajo Viki comenzando el segundo largo, la misma tónica que el primero, solo que algo más vertical y con más ambiente.






En las fotos de arriba, llegando a la segunda reunión. El tercer largo no tiene historia, es un fácil IV, con tendencia a la derecha, que va a buscar la placa vertical de salida, y es donde está la única dificultad de la vía. Abajo Viki en mitad de dicho largo.


 Este largo está muy bien protegido, como toda la vía, por lo que hace que el 5C sea aún más facil de lo que parece desde abajo.
Abajo Loli saliendo del último largo a la reunión de salida.  



Un cable nos ayuda en unos minutos a salir hasta un tunel, que nos lleva en cinco minutos a la presa.



Desde la presa hay que bajar unas escaleras que nos dejan en un pasamanos (fotos de abajo), desde aquí accedemos a unas escaleras que están un poco deterioradas y que dan dan más miedo que la vía, pero cuando nos metemos en ellas, la sensación mejora bastante y el camino está mucho mejor de lo que parece, se puede bajar bien.










No hay comentarios:

Publicar un comentario