jueves, 7 de julio de 2022

Noruega en furgo y 8 (Isla de Senja)



Paseando por Noruega 8 (Senja)
¿Porqué nos gustan las nubes?, ¿será porque a la vez miramos al cielo?, ¿será porque son así en ese preciso momento?, ¿será porque lo que acabas de ver jamás se volverá a repetir?. ¡Por favor que haya cielo, aunque nuestro lugar sea el infierno! decía Forges. Miramos tanto al cielo, que seguramente acabaremos teniendo alas. 



Andenes, última localidad al norte de las Lofoten, lugar de donde sale el ferry para llegar a la desconocida isla de Senja, que está más al norte de las Lofoten. Lugar de espera a la salida del ferry (uno al dia y hay que estar atento en verano), lugar que contrasta con el resto de Lofoten, al llegar parece un sitio un poco anodino, pero paseando por sus playas, ya que no podrás hacer otra cosa, descubrirás que tienen su encanto, pero si además el viento y las nubes se combinan, te regalarán un buen espectáculo y la espera se tornará divertida,. Otra opción es descansar, pues Senja viene con ganas y te exigirá moverte bien.












LLegó la hora de salir de Andenes y llegar en un par de horas a Grillefjord en Senja, un precioso pueblo en el fiordo del mismo nombre para comenzar nuestro viaje por la isla.




Los lagos helados y los fiordos se suceden hasta llegar al mirador de Bergsbont, sobre el fiordo del mismo nombre. El sitio es espectacular, si te acompaña el tiempo mejor.






Playas como las del caribe pero sin chiringuitos, solo puedes pasearlas.



Los "Dientes del diablo", formaciones rocosas al borde del mar, de esas que a los escaladores como nosotros nos llaman tanto la atención, de esas que los escaladores que lean esto saben de lo que estoy hablando, ¡como nos gustaría estar ahí.






Hay dos rutas de senderismo que no se puede uno perder en Senja, Segla y Knuten. La de Segla no pudimos hacerla porque cortaron la carretera de acceso, pero si hicimos Knuten. Hay que desplazarse al pueblo de Mefjjordvaer, la carretera finaliza allí, al final del pueblo hay un area de autocaravanas con sevicios gratuitos, aparcar allí, la ruta está muy bien indicada, como todo en este pais. Una ligera subida de unos 30 minutos nos situa en un precioso mirador de todo el fiordo y del pueblo. Justo al otro lado del fiordo está la famosa ruta de Segla. Knuten es una ruta corta pero que no hay que menospreciar.
 





Senja es una isla poco conocida y todavía lejos de los turistas, pero tan atractiva como las Lofoten, por estas circustancias podemos ver Renos y Alces paseando por la carretera como si estivieran en su casa.




Seguro que volveremos de nuevo al encanto de los cieos del ártico.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario