sábado, 13 de julio de 2013

Escalada Pirineo Francés (Calames) Lubeline

"Pour Lubeline" 180 metros 5ºb+ 


Todo Francia es un lugar furgoperfecto para ir a escalar o simplemente de visita cultural, zonas limpias y casi siempre gratis, o de tres o cuatro euros por noche. La zona de Tarascon es una mina de lugares de escalada de todo tipo, en diez o quince kilómetros a la redonda podrás encontrar una diez escuelas de escalada, Calamès es una de ellas. Además de pueblos preciosos e innumerables cuevas y pinturas rupestres tendrás cerca sitios tan sugerentes como Carcasone y Montsegur . 



Desde Tarascon tomar la carretera que sube a Saint Girons y a unos cuatro o cinco kilómetros llegamos al pueblo de Bédeilhac, justo al pasar la última casa del pueblo encontramos el aparcamiento, es una zona de pic-nic con baños , mesas, agua etc. Este es el sitio de partida para todas la vías de Calamès , el camino parte del propio aparcamiento y llegamos a pie de vía en unos 30 minutos.

La latitud de la ciudad de Bédeilhac-et-Aynat es 42.8667 et la longitud de la ville de Bédeilhac-et-Aynat est 1.5667. Bédeilhac-et-Aynat
+42° 52' 31.21", +1° 33' 49.81"



Es un sitio perfecto para intercalar los dias de lluvia con la visita ineludible de Carcasone o Montsegur.


Loli intentando lo que para algunos es algo inútil, escalar, pero nosotros vivimos por lo inútil y de lo aparentemente inútil, simplemente nos gusta.  Loli empezando el primer largo. 

Los seguros alejan un poco, pero están en su sitio ,en el lugar adecuado, esta via es muy mantenida en su grado y hay que tenerlo claro. No es mas de lo que dice el croquis, pero tampoco menos, además es una vía muy muy bonita con un último largo espectacular y disfrutón.

Viki en el paso duro de la vía,un techo que se pasa por la derecha , para luego hacer una travesía a la izquierda. 


Un paso muy aéreo  donde hay que apretar.




Otro techito que se da Viki, pero con mas agarres que el anterior.


Aquí os dejo el trazado del último largo,superdisfrutón, pero con dos pasitos 
finos.





Aquí estamos aparentemente haciendo algo inútil, pero esa cara de satisfacción de Viki nos dice otra cosa bien distinta.
¡Viva lo inútil!



Las mejores experiencias de la vida surgen de lo inútil ,el arte, la pintura, el amor etc,  eso te llena porque eres capaz de hacer algo diferente al hecho de comprar o vender, es algo espiritual  que sale de dentro y que revierte al interior,de esa manera brota de dentro la actividad y no se puede contener el deseo de hacer algo inútil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario