viernes, 12 de julio de 2013

Escalada Pirineo Francés (Calames) Prelude


Prelude 260 metros 5b+

Este es el Parking Bédeilhac un sitio furgoperfecto, con baños , mesas,limpio,con gente amable que lo cuida a diario, en fin como en España.
Cuando llegues a Tarascón , tomas el desvío a Saint Girons y cuando lleves unos tres o cuatro kilómetros te encuentras el pueblo de Bédeilhac, justo al salir de la última casa a la izquierda encontrarás este parking , en donde podrás pasarte una semana escalando y viendo la zona que bien lo merece.
+42° 52' 31.21", +1° 33' 49.81"




El camino a las vías parte del mismo parking, y están a unos 30 minutos,cuando llegues verás que los nombres están a pie de vía ,pero están muy borrosos y además todo lleno de vegetación.





Las vías parecen estar cubiertas de vegetación, pero luego van buscando la roca y tomando ambiente. El grado a mi gusto es real, ni alto ni bajo,y conviene llevarlo un poco sobrado.El sitio es precioso y hay vías para una semana. 

Las chapas alejan en toda la zona un poco, pero nuestra experiencia es que están donde deben de estar.


Unos amigos catalanes en la segunda reunión y Viki llegando a ellos.


Viki en la reunión del segundo largo, muy mantenido pero con buenos agarres.





Este es el paso de la vía 5ºb+, un pequeño techito para luego dar un paso de confianza a la chapa que estoy poniendo.

Viki  abriendo el último largo que es mantenido en su última parte y para mi el más bonito de la vía.





En lo alto hay hay una torre Cátara de donde parte el camino de bajada sin perdidas, este camino os llevará hasta el bosque de entrada a las vías, pero la primera parte de la bajada está muy empinada y con mucha tierra suelta ¡ojo!.









No hay comentarios:

Publicar un comentario