lunes, 8 de agosto de 2022

Escalada en Guadarrama (Cresta del Cuco II)


Cresta del Cuco 120 mtros IV+

La vía: ¿Una cresta de iniciación?, pues depende de por donde la comiences y depende de como te desnvuelvas en la autoprotección. La entrada a la cresta es muy variada, según el croquis y por la parte más baja es IV+, por su izquierda no será ni tan siquiera IV, según nos vamos a la derecha la cosa se complica un poco más, Vº y V+, una vez en la cresta sólo hay un camino, aunque los pasos más aéreos también se podrían superar por la izquierda de la cresta. Nosotros escojimos un poco a la derecha, IV+ con pasos de Vº, un espolón con buenos agarres y una pequeña bavaresa muy fácil de proteger, esta nos lleva a una plataforma con un bloque enorme donde montar reunión, unos 30 metros. Una salida un poco fina de la reu pero fácil de proteger nos sitúa en la parte alta de la cresta donde montamos en otro bloque la otra reunión, se puede seguir si quieres, pero el subi-baja de la cresta y la cantidad de bloques hace que la cuerda roce mucho. El tercer largo entra en la parte más espectacular y aérea de la cresta, mucho más fácil de lo que parece, es una zona muy bonita y aérea que nos deja casi en la salida de la cresta. Bajamos al camino de llegada por un destrepe de IIº.
Acceso: Desde el parking de Navacerrada nos situamos en el puesto de la Cruz Roja, veremos una senda con una puerta, subimos por el camino hasta el collado de los emburriaderos, desde allí seguimos el sendero hacia abajo y veremos en breve el final de la cresta del Cuco. Unos 35 minutos.
Descenso: desde el final de la cresta se baja casi andando.
Material:Friends medianos sobretodo y cintas largas, tanto para lacear bloques como para montar reuniones.
Club:  Granito
Participantes: Gema, Loli, Antonio, Fernando, Carlos, Jou, Fernando II.






Este comienzo es el intermedio, al filo del espolón, totalmente desequipado, pero muy fácil de prteger, inicio por una fisura algo sucia pero fácil y seguimos hasta un bloque antes de otra fisura donde está el paso clave de toda la vía. hay que lazar un gran bloque sobre una repisa y hacer la reunión.







Arriba Loli en la repisa de la reunión, en las fotos anteriores vemos el primer largo, no hay que asustarse, es más fácil de lo que parece y se protege a placer (V-).






Arriba Gema y Loli llegando a la primera reu, abajo Gema sorteando el paso del segundo largo, un poco desplomado pero fácil de proteger.




Arriba antonio llegando a la primera reu, abajo el tercer largo, una fácil placa donde no se puede meter nada, pero a mitad de placa encontramos un pequeño puente de roca.





Arriba Gema llegando a la tercera reu, aquí se inicia la parte más vistosa de la cresta, un filo fácil con mucho patio a la derecha y tremendamente divertida. Abajo Gema haciendo este precioso largo.







Arriba Loli llegando a la cuarta reu después de pasar el filo de la cresta. En la secuencia de abajo Jou en el mismo largo.







En las fotos de arriba el resto de nuestros compañeros de club, Carlos, Antonio y Fernando, haciendo este penúltimo largo.



Imitar

Una de las habilidades clave de la especie humana es la capacidad para la imitación de sus individuos. Los tontos son unos grandes imitadores natos. Imitan lo que ven hacer a los demás, lo que les oyen decir e incluso lo que les parece que sienten. Imitan las modas, las tendencias políticas e incluso la indignación y el desasosiego. Lo hacen desde que nacen, y no dejan de hacerlo nunca, las acaban imitando, aún sin querer. Y con todo ello crean su auténtica personalidad, aunque muchos de sus aspectos serán asimismo imitados por otros. Sería la única forma de dar explicación a tanto pinchazo repentino, a tanto incendiario, a tantas manadas etc. Si, el tonto es un gran imitador.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario