miércoles, 26 de febrero de 2020

Escalada en Toix (Ruwa )





Escalada Toix
Ruwa 160 m Vº

La vía: No esperábamos que fuese tan variada, nos gustó mucho, aunque en las fotos no se pueda apreciar bien el tipo de vía que es, el primer largo es bonito, pero el tercer largo es muy bonito, roto, con resaltes que asustan un poco pero que luego se hacen bien. Es una vía semi-equipada, pero está tan llena de chapas y cordinos que nosotros no llegamos a poner nada más que un nº tres en el cuarto largo, pero ni tan siquiera hace falta. 
El primer largo es con salida fina y placa sostenida en Vº grado, llena de cordinos y con posbilidad de asegurar bien donde quieras, llegamos a reuniones cómodas en todos los largos. El segundo largo es un III+ sencillo pero bonito, lleno de cordinos. El tercer largo es una maravilla, lleno de resaltes, fisuras etc. va buscando las debilidades de la pared, asusta un poco pero luego se hacen bien. El cuarto largo tiene una salida esplosiva y un poco desplomada, está asegurada por una chapa y un cordino que no se ve hasta que no superas una repisa.
Acceso a pie de vía : Justo al pasar el estrecho de Mascarat, nos encontramos con la urbanización Maryvilla, entramos y vamos en dirección al castillo (indicado), al final de la calle aparcamos, justo enfrente tenemos un camino que nos deja en la pared a pie de vía, 5 minutos. La nuestra está a la derecha de la Ciber.
Bajada: Una vez en la cresta nos desplazamos a la derecha unos metros hasta ver una instalación de cables de acero, hay que seguir hasta una reunión y pasarla, hay que llegar a una instalación de rapel de unos 15 o 20 metros, o seguir por una serie de sirgas hasta el suelo sin rapelar.
Material: Unas doce o trece cintas y material de reunión, si quieres un juego de friends hasta el tres, pero yo creo que no hace falta.
Cordada 1: Marga y Luis
Cordada 2: Viki, Loli y Fernando



Al pie de vía preparándonos en un día nada prometedor, las nubes iban y venian después de un par de días malos, pero ya estábamos decididos a escalar, una vía corta y fácil, semi-equipada y de fácil acceso.





Arriba la cordada de Marga y Luis en el primer largo, abajo Viki comenzando el primer largo de nuestra cordada. Paso fino de salida pero protegido por una chapa, hay que estirarse un poco para salir del paso, luego subirse a la repisa.





 Viki en la placa, Vº mantenido, hay cordinos y chapas, no pusimos nada, pero se puede proteger bien si quieres.
Abajo Loli haciendo el segundo largo de III+, fácil pero muy bonito, tampoco pusimos nada.





Arriba el tercer largo, el más bonito de la vía, va buscando los huecos de la pared para progresar, lleno de resaltes, fisuras y pequeños desplomes, no pasa de Vº, tampoco pusimos nada.
Abajo Viki en el largo de salida de la vía, una salida un poco explosiva, está portegida por una chapa, para superar la repisa si que pusimos un nº3, pero justo encima de la repisa (no se ve) hay un cordino, hay que apretar un poquito y se acaban las dificultades.






Arriba, salida de la vía, llegando al borde de la cresta.
Abajo la foto de grupo, por fin la luz apareció, pero esta vez yo no estoy, estaba haciendo la foto.




¿Es esto lo que nos gusta hacer?, ¿crees que haces lo que te gusta?, si piensas que estas sobreviviendo a tus deseos como puedes, es que no vives la vida que te proponías, entonces deberías preguntarte que vas a hacer el resto de tu vida, ¡sí,estas líneas son para ti!, ¿no lo sabes? deberías saberlo, averiguar qué te apasiona, que has conseguido y cómo repetir esas experiencias. ¿Dónde está mi meta profesional, física o familiar?. Dicen los listos, que somos el promedio de las cinco personas con las que más tiempo pasamos. No pongas el piloto automático en tu vida, deja a un lado la vida on-line, la vida real es mucho más divertida, experimentar es la mejor forma de saber lo que te gusta. Si encontrases un libro mágico donde estuviera toda tu vida, dónde trabajarás, con quién te casarás, dónde vas a vivir, cuáles serán tus momentos felices, como vas a morir, ¿lo leerías?, así no te preocuparías por nada el resto de tu vida.¿Qué harías si no tuvieras límites?,¿si tuvieras todo el dinero del mundo, a donde irías?, ¿qué harías con el?. ¿Y si tuvieras todo el tiempo del mundo?, ¿con quién lo pasarías?.
 Saber qué hacer con tu vida es una decisión.  
¡Empieza ya a recorrer ese camino!
"No hay viento bueno para el que no sabe dónde va"    Séneca


No hay comentarios:

Publicar un comentario