Si te encuentras con otro escalador y entablas una conversación, te das cuenta que es como jugar al "mus", a ver si en la conversación alguien cuela el grado que haces, pues sabes a ciencia cierta que eso te dará una especie de prestigio casi militar. Y es que a partir de ahora si haces 7a eres coronel, si haces 7b general, y tu que sólo haces 6a eres un triste "mindungui" que solo puede escuchar y abrir la boca de admiración, incluso ante cualquier tontería que se suelte. Los valores cambian a marchas forzadas, parece que hay mucho general con mando en plaza o ilusionados en serlo. Hace poco estuvimos escalando con dos personajes de este tipo y pasando unos días con ellos en la montaña, eran ajenos al paisaje, a las personas, a las cosas de la montaña, sólo atendían a datos de escalada, a números, a metros escalados etc., y se decían de si mismos, que poseían un coeficiente intelectual alto. Pues si, estoy de acuerdo, manejaban datos con una soltura pasmosa, un futuro profesional envidiable, sabían donde se podía comprar más barato cualquier cosa, sin importarles el método ni el modo de conseguirlo etc, etc.
Su meta, alcanzar el "coeficiente intelectual superior", que a la par les llevará al "coeficiente emocional inferior". Y como diría Javier Krahe , "y yo con mi canción como un gilipollas". Esto es lo que viene.
Si subes desde San Esteban del Valle hacia el puerto de Serranillos, justo 2 km. antes hay una curva cerrada a la derecha, con sitio para cinco o seis coches, en ese lugar comienza el camino con hitos, que en unos veinte minutos nos deja a pie de vía.
El primer largo comienza a la derecha de la canal y a la izquierda de la chorrera negra, este largo está limpio, los primeros diez metros son fáciles de proteger, pero luego tienes unos diez metros sin que puedas meter casi nada, pero son algo mas fáciles, después tienes algún paso un pelín mas complicado (pero sin pasarse) hasta la reunión.
Arriba llegando a la primera reunión, cómoda y con dos argollas. Justo en la foto de abajo saliendo de la reu y metiendo el primer friend, luego puse otro en la fisura bavaresa que hay encima, podemos meter lo que queramos.
Loli subiendo por la fisura y abajo entrando en la preciosa chimenea, que en unos diez metros nos deja en la última reunión, también muy cómoda y con dos argollas. Todo el largo es de Vº y es muy, pero que muy bonito.
Loli saliendo de la última reu y avanzando unos cinco metros enfrente, donde hay una instalación de rapel, que en unos quince metros nos deja justo en el camino de bajada de la torre de Villarejo, en otros diez minutos estamos a pie de vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario