domingo, 16 de agosto de 2015

Escalada Les Ecrins\Queyras - Microcalcifications



Les Ecrins Queyras
Microcalcifications 180 metros 5C
Extraterrestres
Al volver a mi casa me dí cuenta de que media España estaba de fiestas, grupos de chicos deambulaban a las nueve de la mañana sin rumbo y como zombis, aguantando su sueño después de haber pasado toda la noche de fiesta, pareciera que se vanagloriaban de su hazaña, igual que si hubiesen hecho un 7B. No es mi intención criticarlos, ya que tienen sus razones y sus auténticos motivos, pero sí está claro que no pertenecemos, no sólo al mismo país, tampoco al mismo planeta, ya que mi idea de planeta difiere de la suya, seguro que no nos une ninguna bandera, ninguna camiseta y ningún color. Será que somos extraterrestres.    




Desde Briançon nos dirigimos a la bonita zona de Queyras, en concreto al pueblo de Villargaudin, cruzamos el pueblo y nos encontramos un cartel que nos lleva por una pista asfaltada primero y luego de tierra en buen estado, a la zona recreativa de Queyron, a unos dos Km. nos encontramos una bifurcación, tomar a la izquierda, y en unos tres Km. más estamos en una ancha campa, donde aparcamos. Hay una fuente y a su izquierda hay un camino de subida con un giro a la derecha, ese es el nuestro.



Arriba el espectacular paisaje de camino a Queyras, sólo por verlo hay que ir. Abajo veremos después de iniciar el camino a la pared a la que vamos y el collado al que hay que subir, por un camino casi sin definir. Por cierto a los diez minutos de iniciar el camino desde el coche, nos encontramos una granja, no llegar a ella, los mastines tienen malas pulgas, unos cien metros antes, girar a la izquierda y veréis el collado (foto), llegar al collado y después de una pequeña pero fuerte bajada, rodeamos el contrafuerte de la torre a la derecha, en este punto hay tres canales, es la del centro, subir unos metros hasta localizar la primera chapa a la izquierda de la canal. Unos cincuenta minutos desde el coche. La soledad y el paisaje están aseguradas. Hay que ir.





La vía está totalmente asegurada y bien equipada, tiene dos terrazas en el primer y segundo largo, desde dónde podemos escapar. Las reuniones son buenas y anchas.

El primer largo 4c, es sencillo y no presenta dificultad. En el segundo (foto de arriba) Viki arranca con una fisura que tira para atrás un poquito pero muy bien asegurada, en la cuarta chapa hacemos una travesía fácil a izquierdas, por unos tubos de órgano y con un buen aleje en este tramo, para meternos en una finísima travesía a izquierdas para llegar a la reunión.






Arriba Olga afinando el paso de la vía para llegar a la reu.


Lola disfruta de las vistas después de pasar lo más duro de la vía, el resto es puro disfrute.










Arriba Martin haciendo el penúltimo largo con algún pasito fino, pero se hace muy bien si estás en ese grado, abajo las chicas saliendo de la reu para llegar a la penúltima reunión. Dos cordadas Martin y yo (los chicos) y Olga, Lola y Viki (las chicas).



El último largo es una trepada de II hasta llegar a la cresta cimera y disfrutar de las vistas, son de 360º y lo vais a flipar, inexcusable esta vía, hay que hacerla. Al final de la cresta hay una instalación de rapel de unos 25 metros, nos deja cerca del collado de subida, luego media hora al coche.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario