sábado, 4 de julio de 2015

Escalada Pirineo Francés (Calames) La voie des péres tranquiles


La voie des pères tranquiles
205 metros 5ºc
Espabilando
En la vida los tontos se comportan así, porque creen que los demás son más tontos, los listos creen que los hay todavía más listos y su ansia de devorar les hace avanzar e intentar espabilar más, los "espabilaos" son los listos que consumieron sus ansias de devorar, pero creen que sigue habiendo algunos (pocos), más listos que ellos, los inteligentes son gente que almacena muchísima información y experiencia, pero no saben qué hacer con ella, a la vista de tanto tonto y tanto listo. Te recomiendo esta vía para alejar tanto demonio junto. 


Es una muy bonita vía semiequipada, para nosotros una de las más bonitas junto con "Lubeline",  donde te tienes que llevar un juego de friends y un par de medianos más, puedes lazar muchos arbustos, pues tendrás bastantes oportunidades. Las reuniones son un pelín  incómodas y están equipadas con dos anillas para rapelar, también necesitarás material de reunión. Los pasos claves están asegurados, pero no olvidéis que el paso hay que darlo de todas maneras, aunque en alguna guía dice que se puede acerar, eso no es cierto.



El primer largo no tiene ninguna emoción salvo el pre-calentamiento que viene a continuación. El segundo largo comienza con  5b y con un puente de roca a unos cinco metros, después tenemos dos chapas y ya la cosa se pone en un 5b+ hasta salir de un arbusto en unos 5 metros, luego se suaviza un poco hasta la reunión.

 Arriba Viki en el puente de roca. Abajo Loli llegando a la segunda reu.



El tercer largo es la clave, tenemos una placa en la misma tónica, hasta llegar debajo del techo, justo encima está la chapa que parece salvadora, pero no, encima tenemos una placa finísima con pasos de mucha confianza que dan el grado a la vía, dos chapas más arriba y después se acaba lo peor, luego un muro vertical, pero con mucho cazo hasta llegar a la reu.



Arriba llegando al techo, abajo Viki en los pasos duros de la vía.




El cuarto largo solo tiene una chapa, pero es de total transición, pero el quinto largo es un 5b con un pequeño paso de 5b+, muy bonito y aéreo, con bastante cazo, que nos da ambiente y nos deja muy buen sabor de boca.






Arriba y abajo Viki haciendose el quinto y bonito largo.










El quinto largo es un 5ºA con una preciosa fisura que se sube en bavaresa y como dicen algunos, es tan bonita que sabe a poco. Para bajar tomamos el camino que hay junto a la torre medieval de vigilancia, y en unos treinta minutos estamos  en el pueblo de Bèdeilhac.




No hay comentarios:

Publicar un comentario