miércoles, 12 de abril de 2017

Escalada Sant Llorens de Montgai (Espolón Vidal Farreny)



¿Por qué escalamos?

Menuda pregunta tonta, por la misma razón por la que amamos, reímos o lloramos. porque vivímos.
Lo bueno de estar entre montañeros, es que nos ahorramos hacernos preguntas tan tontas.

Espolón Vidal Farreny +Contafuerte del Cilindro V+ 100 m. + 50 m.
La vía: Por lo aburrido de subir andando hasta el pie de vía, decidimos hacer el "Contrafuerte del Cilindro", que nos deja al pie de el Espolón Vidal Farreny", esta parte está super-equipada y es muy fácil, dos largos sin ninguna historia, salvo el calentamiento para el espolón. El espolón es otra cosa, en grado y en equipamiento, las chapas alejan un poquito y se puede reforzar con algún friend mediano. El primer largo es vertical y disfrutón, llega a una cómoda reu, el segundo es otra cosa, pues el paso de salida ya tiene lo suyo, después un par de chapas con tendencia a derechas hasta alcanzar el techito, bien protegido y con buen cazo, pero hay que buscarlo. Superado el techo comienza una delicada travesía a derechas, un par de chapas finas y luego al recto hacia la salida, donde afloja un poco. Bonita y aérea escalada, como todas las vías del "Cilindre".
El descenso: Al llegar arriba, veremos un camino con tendencia a izquierda, luego en unos 15 minutos estamos abajo.
Cordadas: Marga y Luis, Loli, Viki y Fernando
Material: 12 cintas, materia de reunión y algún friend mediano si se quiere, creo recordar, que nosotros solo pusimos uno rojo.
Fotos: Viki y Marga
Aperturistas: J.Vidal y J.L. Farreny



 Arriba el croquis del contrafuerte con una pequeña caminata hasta el pie del espolón. Abajo Loli comenzando el contrafuerte.


 Arriba vemos a Marga saliendo de la última reu del contarfuerte y a Viki en primer plano a pie del Espolón. Abajo Luis en la segunda chapa del Espolón, terreno fácil hasta subir a una repisa (foto), donde se pone muy vertical, pero con buenos cazos.





En las fotos de arriba, Luis en diferentes momentos del primer largo, abajo Viki, comenzando el primer largo de la segunda cordada. 









Arriba, la salida del segundo largo, muy vertical y un poco entretenida, después la vía afloja un poco y sale con tendencia a derechas.




 En las fotos de arriba, vemos a Loli peleándose con la travesía, en las fotos de abajo vemos la salida de la vía, justo después de la travesía.









2 comentarios:

  1. Muy buenas fotos como siempre Fernando...y sinceramente.... el V+ del 2º largo es PLC ? pues por un comentario de VK me pareció entender que si lo era.

    ResponderEliminar
  2. Guau!!, otro precioso post de Sant Llorent. Se os ve genial. Via en 'pendientes' para mi ;-).

    ResponderEliminar