viernes, 31 de julio de 2020

Escalada Panticosa (Baloo)




Escalada Panticosa Baloo

110 metros 5b

La vía: Preciosa vía en un precioso entorno, no es una vía de una enorme dificultad, solo un par de pasos en el primer largo, pero si es para pasar una mañana de regalo para la vista, El primer largo comienza con un espolón donde encontraremos en unos diez metros el primer apretón (5b), luego antes de la reunión otro paso del mismo tipo. El segundo largo comienza con una travesía andando hasta llegar a una especie de diedro, con bonitos pasos hasta la reu. El tercer largo es muy vertical pero tiene montones de cazos que te facilitarán la vida. El cuarto largo es una sucesión de gradas de adherencia fáciles. Toda la vía está excelentemente chapada.
Acceso: Desde el aparcamiento del balneario, tomamos el camino de subida al refugio de Bachimaña, después de unos treinta minutos llegamos a una pradera, veremos a su izquierda la inconfundible Arista Mowgli, a su izquierda sale nuestra vía. Cruzamos el prado en dirección a la arista, unos 6 o 7 minutos más.
Bajada: Desde el final de la vía salen unos hitos a nuestra izquierda, que en unos diez minutos nos dejan en el camino de bajada de Bachimaña. Unos 50 minutos al balneario. 
Material: 12 cintas más reuniones.
Cordada: Loli, Juanan y Fernando.




Arriba cruzando el prado de Bozuelo, abajo a pié de vía, a nuestra derecha la "Arista".



Arriba vista del espolón por el que transcurre el primer largo, abajo Juanan llegando a la fisura donde encontraremnos el primer apretón.












Arriba Juanan en el segundo apretón, abajo Loli en el mismo sitio visto desde la primera reunión.




Arriba vemos la travesía que nos deja junto a un precioso diedro (abajo).




Arriba y abajo varios momentos del tercer largo, una placa vertical con montones de agarres.











Loli en el cuarto largo, una sucesión de gradas de adherencia que nos dejará en la reunión que hay junto al pino que vemos arriba.
Abajo Juanan llegando a la última reunión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario