martes, 21 de septiembre de 2021

Escalada en Ecrins Little Palavar II




La vía: esta es la segunda repetición que hacemos de esta vía. Seguramente la más bonita que hemos hecho en Ecrins, pero seguramente, una de las más bonitas que hemos hecho. Los pasos de 5C son puntuales y no son excesivamente duros, pero el grado es mantenido. El primer largo tiene un apretón en la salida y unos metros más arriba dos chapas un poco desplomadas. El segundo largo sale a una placa que nos deja en otro de los pasos de la vía, pero a mi parecer más flojo que el anterior, la placa que viene después hasta la reu, es mucho más fuerte. El tercer largo es una travesía sin interés. El cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo, son muy  parecidos y mantenidos, sobretodo el sexto; todo un precioso espolón recorre todos estos largos, con fisuras cazos y una placa en el sexto impresionante, preciosa vía con reuniones cómodas y bien equipadas, no hay que perdérsela.
Acceso: Desde el camping 15 minutos.
Material: 12 cintas más reuniones.
Descenso: Cuatro rapeles a pie de vía




Arriba vemos a Viki que está en plena forma en el paso duro del primer largo, un pequeño desplome con agarres muy romos que nos hacen apretar bastante en frío.Abajo la travesía del tercer largo, fácil, casi andando.








Arriba Vlady en el bonito y expectacular espolón del cuarto largo, abajo Luis y Marga en el mismo visto desde la segunda reu, justo antes de la travesía.





Arriba nuestros compañeros de la segunda cordada, Gema, Vlady y Juanan. En la foto de abajo el cuarto largo acercándonos al techo, se pasa por su izquierda donde encontraremos un pasito algo expuesto pero que se hace bien.









En la secuencia de fotos de arriba vemos a Gema abriendo el sexto largo, un espolón muy marcado que nos hace salirnos a la derecha para engancharnos a otro espolón que nos deja en la reunión. Abajo Loli en el séptimo largo, una enorme placa de 5B mantenido pero con muchos agarres que no nos abandonan hasta la reu, el ambiente en este y el siguiente largo están más que asgurados. El octavo largo sigue exactamente la misma tónica. Nosotros no hicimos el último largo porque no teine ningún interés salvo por subir a la cima, pues le tienes que añadir otro rapel más para bajar, que ya son suficientes.




Arriba Luis esperando en la reu a poder rapelar, abajo ya en el último rapel.



Cuando viajamos, no solo viajamos por el paisaje o por sus ciudades, también viajamos por las caras de la gente y por sus gestos, por su sensibilidad o por su  violencia, por su bondad o por su indiferencia; cuando viajas, no solo ves al bueno, también al malo, ves al rico, al pobre, al listo, al desalmado, al bondadoso, al necesitado... , entonces te das cuenta que te unen a ellos otros lazos diferentes a ellos, que estas más cerca del bondadoso, del pobre, del sensible, del necesitado que de su bandera o de su idioma, de que todos esos simbolos no significan casi nada, ¿porqué vamos a aceptar que una bandera nos una al gilipollas de tu vecino, al corrupto o al violento que maltrata siempre al más débil?.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario