domingo, 31 de mayo de 2015

Escalada clásica en Mora


Escalada clásica en Mora
Añoranza

Gregario.Dicho de una persona: Que, junto con otras, sigue ciegamente las ideas o iniciativas ajenas (según la RAE).¿De dónde nace este sentimiento?¿De qué parte de nuestra cabeza emerge al exterior esa manera de hacer?. Muchos de mi  entorno ya desde pequeños son de "algo", y esto ya es para siempre. Donde la victoria de su equipo  es lo importante, pasando a un segundo plano el aspecto deportivo, da igual si gana o pierde, yo soy de "esto". Se jalean los himnos (siempre con la U) y se defiende y lucha con verdadera pasión, no se escatiman esfuerzos, pues la meta del día, es una cerveza mientras su equipo hace deporte.
Cada vez es mas difícil encontrarse en la montaña verdaderos montañeros, ahora una tribu de domingueros, frikis, aventureros, etc., inundan los caminos y las vías de escalada buscando el riesgo como única motivación. Sentimos añoranza, pues creemos que ese espíritu montañero de hola y adiós, de ¿necesitas ayuda?, y donde no hay colores ni camisetas, pasó a formar parte de algo romántico e inexplicable. 

Visita el blog de Manu de Mora, el auténtico artífice de este lugar, que con su dinero y esfuerzo hace posible el mantenimiento de esta escuela.

Nosotros te contamos sólo la zona de clásica, donde puedes dar gusto a los cacharros,  entrenar y divertirte en vías con las reuniones equipadas y para casi todos los grados.





Llegando al castillo de Mora, sale un camino hacia  su parte izquierda, que en unos cinco minutos nos deja en esta zona. Si hace calor busca otro sitio, simplemente no se puede escalar, aquí el calor es autentico y casi sin sombras.












No hay comentarios:

Publicar un comentario