Espolón Grabriel Martín
100 metros Vº+
¡El fin de las humanidades!
Puede parecer terrible, y lo es; ya desde pequeños los padres animan a sus hijos a no seguir carreras que sean de humanidades, ¡algo con más salida laboral!, insisten. Es triste saber que las humanidades no sirven para nada, que en adelante no sabremos si lo ético, es ético o no, que alguien diga, y que alce la voz cuando las únicas manos que muevan los hilos de las personas, sean por motivos económicos. Tendremos que dejar nuestras esperanzas en las manos de quien nos prometa más dinero y más bienestar(económico claro), pero más triste es saber, que a partir de ahora, los deseos internos de los más pequeños no será el ser feliz, divertirse o jugar, sino que sabremos con certeza, que su deseo mas intenso será tener un iPad.
Desde San Esteban de Valle subiremos hacia el puerto de Serranillos, a 13 km y dos antes de llegar al puerto, veremos una curva de casi 180º, aparcamos en el arcén. De la misma curva sale un camino que en unos 40 minutos nos deja en los riscos de Villarejo. Cuando lleguemos a la paredes hay dos caminos uno que baja a la base de la pared y otro a la derecha que se dirige hacia Punta Amparo que ya divisaréis desde allí.
Un grupo de amigos del club "Granito" nos hemos dirigido a los "Riscos de Villarejo", dos cordadas vamos a hacer el espolón Gabriel Martín y otra cordada la "Esteban Altieri". Como pistoleros que van hacia su destino nos dirigimos a pie de vía, todos juntos y en formación.
Aquí tenemos a Luis Vázquez, que a sus sesenta años nos va demostrar como se protege y se supera la tontería del mando a distancia y el sofá como método para alcanzar la felicidad. Parece un muestrario de "camalot", y le gusta la pinta.
El comienzo es de III y va subiendo hasta el IV+, tiene 40 metros .
Las reuniones están equipadas pero hay que llevar un juego de friends y otro de fisureros. Abajo Tanis comienza el primer largo de la primera cordada por la placa, se protege muy bien.
Aquí tenemos a Luis protegiendo el primer largo de su cordada (Luis,Viki, Jesús), material no le va a faltar. Más abajo saliendo del pequeño resalte que da la entrada a la comodísima reunión, que se encuentra justo debajo de la fisura bavaresa de vº, no hacer la que hay a su izquierda unos metros más abajo.
Viki accediendo a la primera reunión, paso muy aéreo, pero fácil y bonito.
En la salida del segundo largo está el paso de la vía, es de V pero se protege bien, este largo tiene 45 metros y el resto es IV+ y también se protege a placer. Abajo estoy protegiendo el paso para mi cordada (Loli, Tanis y yo). El paso es fácil de proteger, pero hay que colocarse bien para coger el cazo que hay arriba a la izquierda, desploma un poco y hay que tirarlo rápido o cansa un poco los brazos. No os preocupéis es Vº de verdad.
Viki protegiendo el paso a su cordada, Luis y Jesús observándola desde la reu.
Este es el paso de V+ de la tercera tirada, pero está chapado, el resto está chupado. Vemos a Loli haciendo el paso para nuestra cordada. Este largo solo tiene 15 metros.
Arriba Tanis y Viki en la cómoda segunda reu, y abajo Tanis dándose el paso de Vº+, bueno, se puede acerar el paso, no os acojonéis.
Aquí la tropa al completo en la salida a la canal de bajada a pie de vía, en un día festivo para disfrutar con los amigos. El descenso es andando por la derecha, es evidente y hay camino marcado, aunque enfrente tenéis el Yelmito con un montón de vías por si os sabe a poco y no queréis bajar todavía.
Al bajar vimos a nuestros amigo "graniteros" de la Esteban Altieri, si os fijáis bien están el la última reunión, después de haber hecho la vía por el itinerario original, que es bastante expuesto y hay que afinar muchísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario