Tapas sans dalle
420 metros 5c+
¡Recordando!
Si después de un año mirásemos hacia atrás e intentáramos recordar qué nos ha pasado, nos encontraríamos con cosas buenas y malas, pero sería muy triste saber que nada importante se ha conservado, eso significaría que no nos ocurrió nada significativo que podamos guardar en la memoria. Aquí está el problema, no nos ocurrió nada, un año vacío de cosas (buenas o malas), pero de cosas. Aunque sería terrible recordarlo todo, hay que saber elegir lo que queremos recordar. Somos lo que recordamos, si no somos capaces de recordar nada importante, ese tiempo de tu vida se perdió y nunca volverá. Pero siempre podrás volver a intentarlo.
Una cima para llenar tu cabeza de recuerdos.
Desde Ax les Thermes tomamos la carretera que nos lleva hasta Ascou, unos kilómetros mas adelante nos desviamos a Pailhères, y al llegar al camping nos desviamos a la derecha y continuamos por un camino que al principio es asfaltado durante 1´5 km., en ese punto giramos a la izquierda y recorremos unos 5 km. más, donde llegaremos a una especie de rotonda, donde podremos aparcar y pernoctar.
Salimos del camino que sale del aparcamiento, y en una hora llegamos a la cara este, donde veremos al pie de una vira el nombre de la vía, en este punto se ven dos lineas de chapas que salen en v , es la linea de la izquierda.
Hay que espabilar si es fin de semana, pues hay bastantes cordadas.
No necesitamos nada más que 10 cintas y material de reunión, todas las reuniones son rapelables y la vía es una excursión por la pared en toda regla, donde solo encontraremos pequeñas dificultades, algunos techitos que están muy bien protegidos y nada más.
Aquí tenemos algunos de esos techitos que se pasan muy bien y no opondrán ninguna dificultad, pues están muy bien protegidos.
La pared es inmensa y las cordadas se pierden y dispersan por todos los largos, hay que estar muy atentos a la meteo, ya que la actividad puede durar bastante.
Nosotros eramos dos cordadas, en la foto de arriba Viki de primera en su cordada, y abajo llegando a nuestra reunión.
En la foto de arriba nos encontramos en el primer paso de dificultad, un 5b difícil de atacar, parece fácil, pero hay que mirarlo muy bien, a mi me costó un poco verlo, lo ataqué por la derecha, ya que la chapa de salida no la puedes ver hasta que casi tienes el paso hecho (largo 6).
En la foto de arriba nos encontramos el paso clave de la vía, una placa fina de llegada hasta el techo, y una chapa justo en el techo, pero cuando crees que el paso está hecho viene lo bueno, hay que salir del techo por una placa muy fina y sin ninguna posibilidad de acero (aunque alguna guía diga que se puede acerar).
En la foto de arriba me encuentro dos chapas más arriba del techo, justo donde hay que hacer un giro a derechas para buscar la reu, y donde se acaba lo fuerte, pero hay que afinar y mucho. En la foto de abajo Loli está clavando las uñas para dar la salida del techo.
Arriba Viki dándose "el pasito" para su cordada, y en la de abajo, una foto vista desde la reu, justo antes de comenzar la travesía a derechas.
Aquí estoy yo, en la cresta cimera, soy el único que sale, porque sólo hay esta foto buena de cima, y no por ser el más guapo. Pero lo mejor está al llegar arriba, un espectáculo que solo veréis cuando lleguéis, el sitio es hermoso y verde durante todo el recorrido, pero cuando lleguéis y veáis la cresta cimera y su visión de 360º, nos hará recordar este día casi para siempre, salvo que nos volvamos tontos, que suele ocurrir también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario