viernes, 11 de agosto de 2017

Escalada El Escorial (Cresta del Abantos)



Las vías: Son vías para el verano, con sombra hasta las doce y media más o menos, en invierno son muy frías. Están muy bien equipadas y son bastante asequibles, puedes hacer el primer largo (común para todas) luego hacer desde la ancha plataforma el resto de las vías. La primera entrada es de decisión, tira un poquito para atrás, pero luego afloja bastante hasta la ancha reu. El resto de los largos son como indica la reseña y sin pasos sorpresa. En resumen, para pasar una bonita mañana de verano.
Acceso: Desde la carretera del Abantos, subimos y cuando lleguemos al mirador, podemos aparcar ahí, continuar la cresta por su izquierda hasta encontrar las vías, o bien aparcar en la siguiente curva (dos coches), una curva muy cerrada, desde allí sale un camino directo a las vías (15 minutos).
Descenso: prácticamente se puede rapelar desde cualquier reunión y se llega abajo incluso desde las de arriba.
Fotos: Viki y Marga.
Cordadas: Marga y Luis, Lucas y Viki, Loli, Charli y Fernando.


Loli en el primer y más dificil paso de toda la vía, parece fácil, pero no lo es, aunque es solo una cuestión de colocarse bien, luego suaviza bastante.







Arriba Lucas en el paso de salida, abajo Viki en el mismo paso. Solo hay que colocarse bien.





Arriba y abajo, vemos a Charli y a Lucas en el diedrito de salida que hay después del paso, la vía se vuelve muy divertida y bonita.





Arriba y abajo, diferentes momentos de las diferentes placas de los segundos largos, en general son muy divertidos y nada comprometidos, solo los largos de la derecha son los más interesantes de la pared.









Solo la vía nº5 , plantea algún paso más apretado de salida, como vemos a Loli en las fotos de arriba y en las de abajo a Charli.








No hay comentarios:

Publicar un comentario