martes, 29 de diciembre de 2015

Escalada Ulaca



120 metros V+

Poner en valor
Llegamos a Ulaca, un grupo de nuestro club "Granito", con la sana intención de asaltar las paredes de la "Lancha del Ciervo", como dice la canción "un día cualquiera sin saber que hora es". Queríamos hacer cosas, como con ganas, queríamos subir por aquí, por allí, mirábamos los diedros con envidia, ¡mira éste!, hay que poner friends, aquel lo podríamos hacer.
Ése era el espíritu del grupo, todos compartiendo, todos como niños con ganas de hacer, como si hubiésemos estado encerrados y nos acabaran de soltar, podíamos hablar de lo que nos gusta y une, sin pensar que quién estuviese escuchando pensase que estábamos tarados. 
Por todo esto, es justo poner en valor al grupo, al club, para sacar todo eso fuera, para que estalle, porque sólo los necios confunden valor y precio.


Llegando a Solosancho (Ávila), y en la primera rotonda de entrada al pueblo, nos desviamos a la derecha y tomamos ésa carretera hasta que se convierte en un camino, en unos dos Kilómetros más encontramos un aparcamiento para unos diez o doce coches, en éste lugar nos ponemos a caminar por el mismo camino, en unos trescientos metros más  veremos unas piedras que cruzan el arroyo, lo cruzamos, pasamos una valla y continuamos unos veinte minutos hasta ponernos al pie de la Lancha del Ciervo.


Cuatro cordadas nos decidimos por esta vía. Abajo Luis Vazquez en el primer largo, unos treinta metros, tres chapas y reunión en una plataforma cómoda con dos anillas.





En la siguiente y curiosa secuencia vemos el segundo largo, es el largo clave de la vía, un V+ bastante mantenido. Luis y yo en la reunión colgada de dos chapas, mientras Viki comienza en dirección a otra reunión que hay al lado de la nuestra.



Largo lleno de garbancitos y las chapas con algo de aleje, hay que hilar fino si andas justo en ese grado. A mitad del largo, puedes optar por la reunión de la derecha, como hicimos Luis y yo, o por la reunión a la izquierda un poco más abajo de la nuestra, el grado es similar.






Arriba Loli saliendo de la segunda reunión, comenzando el tercer largo de Vº, las chapas siguen la misma tónica. Abajo Valentín saliendo de la primera reu asegurado por Marieta.





Arriba Viki y Valentín en sus respectivas reuniones (tercera), abajo Luis y yo en la tercera reu, viendo como Loli nos sobrepasa, pues su vía va a la izquierda de la nuestra, después todas las vías concurren en la última reunión.




Arriba Paty comenzando el cuarto largo, que sube a la derecha del arbolito. Abajo Marieta en el largo clave de la vía.




Arriba Raquel, Jesús y Carlos rapelando desde la tercera reu. El día empezó a empeorar y el viento no nos dejaba ni respirar, estábamos muertos de frío y ellos decidieron rapelar sin hacer el último largo. Nosotros podíamos rapelar o bajar andando, y bajamos andando. En la última reu veremos unos pequeños hitos a la izquierda que nos llevan en unos quince minutos a pie de vía.
Abajo todos los "héroes" del día, pues sí héroes, pues no es fácil compartir, y mucho menos juntarse para pasar frío y reírse al mismo tiempo, mientras haces lo que más te gusta. Aunque según Jacinto Benavente, une más a las personas el compartir un odio, que un mismo amor, pero este no es el caso.
Marieta, Paty, Raquel, Viki, Loli, Luis, Jesús, Carlos, Valentín y Fernando, todos "granitoides".





3 comentarios:

  1. Bonita descripcion de la jornada Fernando y un placer recordarla.Hay q repetir y si llevamos unos croquis de las vias ya seria la leche.

    ResponderEliminar
  2. Què bueno Fernando, Felicidades por el post y a todos por la actividad!! Javi.

    ResponderEliminar
  3. Bonita descripcion de la jornada Fernando y un placer recordarla.Hay q repetir y si llevamos unos croquis de las vias ya seria la leche.

    ResponderEliminar