lunes, 5 de septiembre de 2016

Escalada Pedriza (Cancho de los muertos "Psicodelica")


La foto del nº5



Los Nuevos montañeros

Cada vez es más fácil encontrarse en la montaña gente que no busca enriquecerse con la montaña, que no busca compañeros de aventuras, y que su prioridad no es el contacto humano. Ahora es muy habitual encontrarse gente que solo busca " medallas", sus compañeros de viaje sólo son el medio de alcanzarlas, porque es el único modo de llegar a ellas. El famoso escalador George Lowe  dice, que lo más importante, es estar en el sitio que te ilusiona con tus amigos, lo siguiente es volver siendo amigos y por último la cumbre. 


 Psicodélica IV+ 

Preciosa, variada y distinta vía del cancho de los muertos, está totalmente limpia de seguros y las reuniones hay que montarlas, aunque son bastante cómodas. El descenso se hace desde una U en la cumbre, en un rapel de 20 metros a la cara norte del Cancho.


El primer largo transcurre por una chimenea de unos 20 metros hasta llegar a la reunión, ojo con las mochilas es posible que te la tengas que quitar (incluso si tienes la cabeza grande, como algunos amigos míos, que seguro que por aquí no pasan). Arriba y abajo Luis Polo protegiendo el paso.



Arriba Marga en oposición, avanzando en busca del bloque empotrado, abajo Jesús en las mismas condiciones.




Arriba Viki abriendo su cordada y en busca del bloque empotrado, abajo en el pasito fino antes de entrar entre la pared y el bloque.



Arriba Viki llegando a la primera reunión una vez pasado el bloque (fotografiada desde la reunión), abajo Marga saliendo de la primera reu, este paso es de colocarse muy bien o te va a resultar muy duro, unos lo hicieron por la pared de enfrente y se pasaron al lado contrario, otros se colgaron y lo hicieron de gorilón, pero hay que colocarse.






El inconfundible Jesús asomado después de dar el paso. Este largo es muy corto y solo sirve para que la cuerda no roce mucho y para posicionarse al lado de la travesía. La siguiente reunión se puede montar en unas enormes setas.



Arriba y abajo durante la travesía, fácil de proteger y muy sencilla, tenemos que ir a buscar la reunión de la "Sur clásica".



Arriba y abajo Loli en el último largo de la vía, un par de pasitos y llegamos a una U, desde donde podemos hacer un rapel de 20 metros que nos deja en la norte del Cancho.



En la cara norte nos juntamos todos los del club, desde donde pudimos ver como Javi (tiene un estilo fino e inconfundible escalando, foto de arriba) se hacía la "Pedro Gomez" , una clásica de esta zona, muy codiciada por todo el mundo. Es un Vº+ durillo donde solo encontraremos un cordino.
Las siguientes fotos son de nuestro amigo Charly (también "Granitoide"), que se marcó un tanto enorme en su trayectoria escaladora al hacerse esta vía. ¡Bien por nuestro amigo Charly!









1 comentario:

  1. Fernando, como siempre un disfrutada leer tu post. La foto del nº 5 es una obra maestra, y con tu comentario sobre mi estilo de escala me ha divertido mucho. Javi.

    ResponderEliminar