lunes, 11 de diciembre de 2017

Escalada Redován (Pared del Rut) Don Rodrigo Osú II




Don Rodrigo Osú 220 m. V+
La vía: Una vía para hacer en invierno o con buena temperatura, la vía podría llegar a decepcionar un poco devido a que va perdiendo interes, segun vas ascendiendo, pero los tres primeros largos,  algún paso de los largos de arriba, hacen que sea una vía muy entretenida, además de los 220 metros. El primer largo, es en el que más dificultad nos vamos a encontrar, los primeros metros más fáciles nos llevan al paso más complicado que está dos chapas antes de la reunión (colgada). El segundo y el tercero son de V mantenido, con buena roca y reuniones más cómodas. Los siguientes largos son de placer, con algún pasito un poco más complicado, pero sin problemas.
Acceso: En la parte de atrás del cementerio de Redován, hay un aparcamiento grande, dejamos el coche y subimos unos minutos hasta encontrar una piedra con el rostro del Che pintada, tomamos el camino que sale al lado y en unos 15 minutos estamos a pie de vía.
Descenso: Cuando lleguemos al final de la vía y según llegamos, tomamos un sendero con hitos, pintado en blanco y amarillo hacia la izquierda y que en 15 minutos nos deja al pie de vía.
Material: Doce cintas más reuniones. Todas las reuniones son rapelables.
Cordadas: Luis y Marga, Loli y fernando
Fotos: Marga y loli.





En las fotos de arriba vemos la imagen pintada del Che, es donde tomamos el camino de aproximación a las vías. En la foto de abajo vemos a Luis Polo frente a la primera chapa, donde encontraremos el nombre de la vía y el grado.




Arriba Luis en los primeros metros de este primer largo, donde encontrará la mayor dificultad unos metros más arriba, justo antes de la reu.
En la foto de abajo, vemos a Luis en la primera reu (colgado)asegurando a Marga.





En las fotos de arriba, vemos a Loli acercandose a la primera reu, abajo una corrdada haciendo una vía paralela a la nuestra (es una vía recién equipada, no tiene el nombre puesto, pero parece que el grado es similar).






Arriba vemos momentos del segundo y tercer largo, abajo Loli comenzando el cuarto largo.






En la secuencia de fotos de arriba, vemos a Loli en diferentes momentos de los tres últimos largos. Abajo Loli en la reunión de salida de la vía.



Arriba Loli feliz, superada casi su lesión, vuelve a las grandes paredes, algo que ya echabamos  de menos todos.
 Abajo las dos cordadasen la foto de rigor ( echamos de menos a Viki).
Más abajo el camino de bajada, marcado con pintas blancas y amarillas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario