jueves, 8 de julio de 2021

Escalada Canfranc (Col de los ladrones) Vía Flin y Pepón Valenzuela



Vía Flin+ Pepón Valenzuela 85 metros Vº


La vía: Corta y bonita vía en un entorno idílico y con un cortísimo acercamiento, para los días en los que quieres acabar pronto o para los dias en los que no te puedes fiar de la meteo.
Grado duro la de esta pared en todas sus vías, el grado que marca el cartel que hay a pie de las vías es grado plc*, por lo que hay que llevar bien asentado el grado.Nosotros hicimos la entrada por Flin y seguimos por Pepón Valenzuela, nos pareció mucho más bonita la fisura de esta y más mantenida. Está totalmente equipada y la reunión es un poco justa. El primer largo es una fisura mantenida en Vº con algún pasito más. El sgundo largo recorre un pequeño desplome con pasos muy bonitos y reaparece en un diedro fácil.

Acceso y aproximación: Una vez  pasado Canfranc Estación por la N-330 seguidamente hay un cruce de un camino hacia la derecha, subiremos la pista que cruza un puente hasta una torre eléctrica donde podremos aparcar, el resto es seguir el camino andando.

Descenso: Según llegamos a la derecha enlazamos con el collado y en diez minutos estamos a pie de vía.
Material:12 cintas, reuniones y casco. innecesarios friends.
PLC*:Por los cojones. 


Arriba vemos a la gente preparándose, nuestra vía comienza a nuestra derecha (foto de abajo), donde vemos a Gema progresar por la fisura (Vº) hasta la placa de más arriba con algún paso fino.



Arriba vemos a Viki progresando en el primer largo de la Rudolf, un IV+ que hay que creerselo. Abajo diferentes cordadas en la placa.





Arriba Viki asegurando a Loli en el primer largo de la vía y abajo Gema haciendo un sefie para poder sacar a Blady en la foto.






Arriba Marga en el segundo largo de la vía Flin, una placa fina fina. Abajo mi amigo Lluis llegando al diedro del segundo largo de Pepón Valenzuela.





Las dos cordadas de la Pepón, Loli y Viki en una y Lluis y Fer en la otra. Momentos de celebración.


En relidad entiendo poco de montañas y  menos de música, como bien saben mis amigos, pero si entiendo lo que la montaña o la música hacen en mi.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario