miércoles, 19 de agosto de 2015

Escalada Les Ecrins (Le Chemin du roy) Le faux-cil et le marteau


Le faux-cil et le marteau 
200 metros 5b+
Como en un jardín
Tener o poseer, parece un acto de egoísmo, pero a veces resulta tan gratificante tener amigos, que uno los cuida como si tuviese un jardín, los mima, los quiere, les habla con cuidado  y les cuenta sus secretos, en un acto de egoísmo total, todo y más, sólo y exclusivamente, para que florezcan para mí. 


Nos fuimos mis amigos y yo a Lauzet, para hacer esta vía de 200 metros y mantenida en su grado; las guías locales no son muy explicitas en esta zona, por lo que os daré la ruta que hicimos. Las chicas por un lado, y los chicos por otro (pintadas de verde en el croquis). La vía está muy bien equipada y las reuniones son bastante cómodas, sólo llevamos 13 cintas y material de reunión, se baja andando en unos 45 minutos, está marcado con hitos, no hay pérdida.
Desde Briançon tomamos la carretera dirección Grenoble, llegamos a la localidad de Lauzet, y nada mas pasar el desvío, hay un lugar llamado Pont de L'Alpe, junto a la carretera, pasarlo y a los pocos minutos hay un apartadero a derechas e izquierda, ése es el lugar y veréis a vuestra derecha la pared en cuestión, tomar el camino que sube, primero por el bosque, hasta el pié de vía, unos 30 minutos, pero empinado.



La vía de la izquierda, la hicieron la cordada de chicas, y la de la derecha Martin y yo, luego coincidimos en la segunda reunión y el resto es común a las dos cordadas.


Arriba Loli en el largo de inicio 4c, a la derecha Martin en el nuestro 5a; largos fáciles y sin complicaciones.



El segundo de las chicas, lo hizo Viki, un buen 5b+ con unos pasos muy muy finos; el segundo de los chicos, lo hice yo, es un 5b muy bien equipado, pero muy sostenido.






En las fotos de arriba Olga iniciando el tercer largo por una preciosa chimenea, que al final se pone más vertical y tiene un paso algo mas fino de salida, pero flipante, abajo Loli llegando a la salida de la chimenea.



Arriba Viki abriendo el cuarto y corto largo de 5b, pasos en oposición para pasarse a la placa, con un par de "pasitos". Abajo, Olga saliendo a la placa.





Loli abriendo el 5º largo de 5a, que sólo tiene un pequeño techito pero fácil, luego disfrute pleno.
Ya las vistas son la leche, teniendo a nuestras espaldas los glaciares y La Barre des Ecrins.





Viki abriendo el último largo, mantenido y con un paso cabroncete, justo a medio largo nos encontramos con un techo, donde hay que apretar un poco y pasarlo por la izquierda, una vez superado el techo junto a una gran repisa, nos encontramos otra placa donde volvemos a apretar también.






Luego una bajada con algunos tramos empinados, pero fáciles. Mis amigos y yo felices como perdices, un sitio inexcusable si vais a Les Ecrins, no todo es Aillefroid, aunque también.





No hay comentarios:

Publicar un comentario