miércoles, 7 de agosto de 2019

Escalada en Riglos Mallo Cored (Oeste clásica)







Mallo Cored, Oeste Clásica 
130 metros V+




La vía: Es la segunda vez que hacemos esta preciosa vía de Riglos, a mi me encanta, pequeños desplomes , chimeneas, agarres y alejes "rigleros", ambiente etc. 
El primer largo es el más duro de la vía, con algún paso apretado, sobretodo en la tercera y cuarta chapa, después afloja un poco hasta la reunión, nosotros nos saltamos la primera reunión y fuimos directos a la segunda. Este largo es más fácil y está un poco enmarañado por unas zarzas, la reunión un poco incómoda debajo de la chimenea. El tercer largo es el más bonito, una preciosa chimenea que nos va sacando para afuera, que nos obliga a salirnos también y que tiene un paso un poco más apretado (hay que colocarse muy bien ), salimos a una enorme reunión. El cuarto largo es una travesía a derechas muy fácil, encontraremos un puente de roca con cable de acero, este es el camino. Si optamos por continuar al frente de la reunión nos metemos en un largo de V+ que nos lleva a la cima.
Material: 10 cintas más reuniones.
Descenso: Cruzamos la cima hasta la parte opuesta,  ligeramente a nuestra derecha vemos una sabina con un cable de acero, desde aquí con cuerda de 60 llegamos al suelo, también hay un un rapel intermedio para cuerdas de 40 metros. Al llegar abajo si vamos a la izquierda, bajamos por un camino hasta confluir con el de la Aguja Roja, luego seguido hasta la pista. Si tomamos a la derecha, hay otro rapel de unos 30 metros que nos deja un poco más arriba del inicio de la vía.
Cordada: Loli y Fernando.




Arriba los primero y más difíciles metros de la vía, hay que superar una pequeña panza y luego afloja hasta la reu.
Abajo nos vamos metiendo en la vía con bastante ambiente riglero hasta quedarnos debajo de la chimenea (nos saltamos la primera reu).







Arriba Luis llegando a la segunda reunión, hay que desplazarse a la placa de la derecha para esquivar una zarza, la reunión está a su izquierda.
Abajo la chimenea, una maravilla riglera, donde te puedes agarrar donde quieras, pero al ir  sacándote para afuera, el ambiente y la sensación de patio es enorme.







Arriba Lola asegurando, y Luis esperando a que nos vayamos, reunión prácticamente colgados.
Abajo Loli llegando a la enorme tercera reunión.



Arriba Loli llegando a la penúltima reunión, los croquis dicen que hay esta es la última, pero hay una subida bastante expuesta con 4 o 5 chapas más hasta la cima, por lo que yo he pintado en el croquis otro largo que te lo puedes saltar con cuerda de 60.
Abajo momento para disfrutar del sitio, con la Aguja Roja al fondo y contemplar este lugar que más bien parece sacado de una película de ciencia ficción, donde con muy poca imaginación podríamos creernos que estamos en Casiopea, que nos señala al norte. ¡Que felicidad poder moverte entre las montañas de otro planeta!






No hay comentarios:

Publicar un comentario