miércoles, 17 de agosto de 2016

Escalada Peñas del Prado (Lago de luna II)




El valor de la palabra
Cuando viajamos, vamos a todos lados con nuestra lista de restaurantes, hoteles, sitios recomendados etc. ya no tenemos tanta necesidad de comunicarnos con los demás. Ahora los demás son las redes sociales, las App y sus recomendaciones, estas nos indican lugares que visitar, restaurantes donde comer barato o caro, que visitar etc., ya no nos relacionamos, no necesitamos de la palabra, ni los demás la quieren tampoco; sólo quisiéramos ver que nuestro cliente ha reservado, ha pagado y se ha ido sin problemas. También podríamos visitar virtualmente un museo o una ciudad, pero para la gente lo fascinante no es ver el museo, no, lo fascinante es poder contemplar desde tu casa sin mover un dedo, lo que la tecnología hace por ti. La palabra cada vez tiene menos importancia, la tecnología nos sustituye incluso emocionalmente, ¡para qué te lo voy a contar!.  


Desde Cubillas de Arbás, subimos un par de kilómetros hasta situarnos en un apartadero para unos cuatro coches a la izquierda, antes justo de llegar a una curva que nos sube directamente al túnel de salida del valle, desde allí sale un sendero que en unos 45 minutos nos deja a pie de vía. Os dejo este croquis de la web muy recomendable del "Maquis".


El primer largo está limpio completamente, es un cuarto sin complicaciones y muy fácil de proteger, tiene 30 metros y se llega a una cómoda reunión con dos anillas.



Arriba en el primer largo, abajo Viki comienza el segundo y más bonito largo de toda la escalada, comienza ligeramente a la izquierda, a buscar una fisura con un clavo, esta nos lleva al precioso diedro que en unos 35 metros nos deja en la también cómoda reunión.







Arriba Loli entrando en el diedro, abajo la segunda cordada "Granitera" (Marga y Luis).


Arriba y abajo vemos a Luis Polo comenzando el diedro del segundo largo, donde se va a encontrar otros dos clavos muy pegados al diedro, después,  unos diez metros limpios pero fáciles de proteger hasta la reunión.




En el tercer largo vemos a Viki (fotos de arriba ) asegurándose con un friend, para montarse encima de la terraza, donde  una pequeña y descendente travesía de II nos lleva a la siguiente reunión. Encontraremos un cordino en mitad de la travesía.
Después de la tercera reunión seguiremos descendiendo un poco hasta encontrarnos debajo de la chimenea-diedro del quinto largo. La reunión la montaremos justo debajo del diedro en un puente de roca. Encontramos solamente un puente de roca con un cordino a mitad del largo, III+
El cuarto largo figura en el croquis como de III, pero yo creo que es un poco más, está limpio, pero se asegura a placer. En la foto de abajo entrando en el diedro.



Arriba y abajo Viki saliendo de la quinta reunión por una bavaresa entretenida con un clavo que la protege, después IV+ hasta la reunión en una repisa con un puente de roca con un cordino (a reforzar).



Arriba Luis Polo llegando a la sexta reunión, donde montará la reunión ya que está con un puente de roca y un cordino. Abajo la foto hecha desde el último y sinuoso largo. Mis pies, más abajo Viki, más abajo Loli asegurándome y mucho más abajo Luis llegando con su cordada a la reunión donde está Loli. Como si fuésemos en tren.



Aquí estamos las dos cordadas, los cinco compañeros, los cinco amigos, los cinco componentes de nuestro club "Granito", club que nos ha unido, o simplemente Marga, Loli, Luis, Viki y Fernando.
Gracias "Granito", nos has dado la oportunidad de conocer gente maravillosa y que estaba oculta para nosotros.


Arriba la vista del apacible valle mientra nos preparamos para el famoso rapel volado de sesenta metros, que no es para tanto, ya que dejas de tocar pared sólo unos metros.
 Para localizar el rapel veremos según llegamos a la última reunión y mirandoa nuestra derecha, un gran hito junto a un saliente, en ese punto está el rapel. En la foto de abajo y si afináis la vista, podemos ver el culo de Marga saliendo del resalte en el rapel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario