martes, 8 de diciembre de 2015

Escalada Riglos Mallo Colorado (Los kilos te sientan bien)


Los kilos te sientan bien 130 m. V+


Amanece en Riglos
Siempre pensamos  que una de la sustancias más adictiva es la amistad, la que más atrae, la que más pone. La necesidad de esta sustancia conlleva  efectos secundarios muy graves, que a menudo se contrarrestan con otras más dañinas físicamente, y que no consuelan el alma.





Espectáculo nada más levantarnos, para comenzar el día con nuestros amigos del club Granito; nos hemos juntamos unos pocos para pasar un puente de escalada y compartir cosas. El día comienza con paisajes de cuento y frío, y nuestros amigos David y Saúl se preparan para atacar la "Galletas" al Firé, mientras tres cordadas nos vamos al "Colorado" a ver que se cuece por allí.




Arriba Marta y Olga empiezan a escalar en "Anorexia", una vía de 130 metros de Vº, le siguen Marga y Luis Polo, nosotros después de intentar encontrar la vía Ultravox, que en algunas reseñas dice que tiene chapas blancas (no es cierto, ahora sé que son doradas), nos decidimos por "los kilos te sientan bien, a la derecha de Anorexia. Una vía de 130 metros y V+, totalmente equipada  con reuniones muy cómodas y listas para rapelar.
Abajo Viki comienza el primer largo con un paso durillo de V+, pasado estas dos primeras chapas continuamos por Vº mantenido hasta la siguiente reunión.



Arriba Luis Polo a nuestro lado en Anorexia, nos acompañará durante todo el recorrido, abajo Loli superando el paso duro de la vía que desploma un poco y no hay que dudar en atacar, pues de lo contrario te vacía de fuerzas rápido.





Arriba Loli llegando a la segunda reunión, abajo Luis y Marga pasándoselo en grande para llegar a la suya.
En la salida de la segunda reunión hay un paso tonto, pero no más duro que el de abajo, después seguimos con el Vº hasta la tercera reu.
El tercer largo es de II y tiene un par de chapas, que nos dejan en el muro final, donde hay dos reuniones y dos salidas de Vº para llegar arriba, este largo tiene unos 18 metros.





Arriba Loli comenzando el último largo, nosotros tomamos el de la derecha, creo que éste es un poco más duro que el de la izquierda, además este sólo tiene tres chapas. Abajo está Luis en la reu y yo estoy llegando a la cima. Desde aquí nos tenemos que desplazar unos diez metros a buscar el rapel de bajada, que está montado con cables a una sufridísima sabina. El rapel tiene 35 metros justos ¡ojo!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario