viernes, 18 de abril de 2014

Escalada Cancho del Mondalindo (Mamá Mercé + conjuro)

Mondalindo, Mamá Mercé + conjuro 135 m Vº


Desde el pueblo de Valdemanco nos dirigimos dirección Bustarviejo, u justo antes de entrar nos encontramos a la derecha un cartel con la indicación "Urbanización la pesquera", tomamos esa calle hasta el final, donde aparcamos y tendremos enfrente Mondalindo.
Es una vía fácil donde podemos tomar contacto con esta pared llena de posibilidades. Abierta por Tino Nuñez , tiene tres largos , el primero es de IV+ con un par de pasos de V y con chapas que alejan bastante, el segundo está desequipado totalmente y es de III, el tercero es de IV con u "pasito de V", las reuniones están equipadas para rapelar con dos anillas. 


Este es el camino marcado con hitos de subida, son unos 40 minutos pero de subidón.

Aquí os dejo unos croqis caseros de las vías, la nuestra es la nº 4, pero a su izquierda está el "Espolón facilón", que una cordada estaba haciendo a la vez que nosotros, nos pareció preciosa la vía. Nos dijeron que no había croquis de la vía, que estaba semieqipada, que las reuniones estaban montadas , que los pasos apretados estaban chapados y el grado que le daban era de L1 V+  L2 V L3 V. Nos gustó mucho el itinerario,   transcurría a nuestra izquierda y le hemos echado el ojo para otro día.


Viki iniciando el primer largo (V) y a punto de dar el paso mas apretado de la vía.



Mario empezando el segundo largo (desequipado ) que se protege bien. Cuando llevamos unos 25 metros hay que ir pendiente a la derecha, veréis la reunión y tendremos que desviarnos hacia ella, no seguir de frente aunque parezca lo mas evidente.


Mario empezando el tercer largo que tiene otro pasito justo encima, las chapas alejan bastante, pero pasadas las dos primeras tumba mucho.








Mario bajando del último rapel a pie de vía.




2 comentarios: