Canal de Valdemartín
Diedro principal Noreste
125 metros 50º max. variante derecha
Confort
¿ Donde está la sorpresa, la incertidumbre, en definitiva, la aventura?. Languidecer en vida, esperando al fin de semana, esperando las vacaciones, esperando...
Cuando las vacaciones se acaben, seguirán esperando a las próximas vacaciones, al siguiente fin de semana, ¡que emocionante!
La comodidad, el confort y la seguridad mata a más gente que muchas guerras.
"Venimos de la nada,donde vamos? a la nada, que has perdido? nada" Monty Python
Canal: 125 metros
Dificultad: 50º max.
Componentes: Marieta, Viki, Loli, Charli y Fernando
Fotos: Viki
Club : Granito www.clubgranito.com/
Descripción : Canal corta y fácil, pero muy bonita, serpenteando entre rocas y con un toque picante antes de la salida.
Aparcamos en la estación de Valdesquí, muy temprano, pues si no es así, ya no puedes aparcar, esperamos tomando un café de termo hasta que amaneció, cruzamos el arroyo que hay junto al aparcamiento y comenzamos a subir en dirección al collado de Valdemartín, una media hora larga de subida, pues está más empinado de lo que parece desde abajo.
Arriba en el collado, ya notamos la dureza de estos días de tanto frío que hemos tenido, más aún amaneciendo, pero es parte de la belleza de este lugar, de las formas y cambio de luces que nos regala la sierra; a lo mejor es este el motivo principal por el que venimos, si ademas podemos hacer un corredor de nieve, pues ya nos movemos en la frontera de lo apasionante.
En el collado, no subimos a Valdemartín, tomamos la travesía a izquierdas, en dirección a Cabezas de Hierro, y hasta que aparezca la canal. En otra fácil travesía a izquierdas también, descendemos hasta el comienzo de la canal.
Llegando a la parte final, la canal forma una Y, a la derecha tenemos 50º, a la izquierda 45º, las dos son muy bonitas. Un poco más y estamos arriba.
Arriba Marieta y Charli, saliendo de la canal, que podemos apreciar debajo de ellos. En la foto de abajo, Viki en los últimos metros de salida.
una canal sencilla, pero suficiente para recordar que los gemelos estaban ahí. El día y la compañía de lujo. Gracias amigos
ResponderEliminar