miércoles, 8 de febrero de 2017

Escalada Horihuela Pequeño Cervino (Falsa Alarma)


  Pequeño Cervino 
 Falsa Alarma 170 metros Vº 

Carta a mis amigos

A cierta edad valoras de forma diferente algunas cosas, te vuelves más escéptico  y más distante, es una especie de rebeldía  adolescente, pero de otra manera menos explosiva. Lo establecido te mosquea, lo has visto tantas veces... Encontrar amigos en estas circunstancias es casi traumático, te cuesta reconocer que hay gente que te entiende, es una sensación muy fuerte y cuesta abandonarse y desarmarse ante ellos, es casi un desafío. Cuando lo consigues, llega la paz,  te abandonas y descansas. Por cualquier circunstancia, si pierdes esa tan querida amistad, la sensación de perdida es terrible e irreparable, solo comparable con la sensación de abandono, es tan grande que sería una tontería intentar describirlo con cuatro lineas.
 A los amigos no se les ve en fechas programadas (cumpleaños, navidad etc.) ¡se les ve!, cuando se les necesita.
Se tarda toda una vida en comprender,que después de un tiempo el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas. Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo incluso a pesar de las distancias y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.
¡La vida es demasiado corta para no perdonar! 


La vía: una corta aproximación de apenas 15 minutos, nos acerca a la pared, donde dos cordinos blancos nos indican el comienzo de la vía. El grado de esta vía es muy amable y creemos que es un poco más bajo, siendo la tónica en general, y no somos unos machacas que van "sobraos". Está semi-equipada y las reuniones son cómodas y están equipadas.
Material: Cuerdas de sesenta metros, material de reunión y un juego de friends, pues la vía tiene chapas en los sitios que no se puede proteger bien y cordinos en muchos puentes de roca, nosotros casi no pusimos nada.
Acceso: En la nacional unos doscientos metros antes de llegar a la gasolinera, en dirección a La Aparecida, veremos un camino a la derecha asfaltado, subir un poco hasta el final, donde podremos aparcar.
Descenso : AL llegar al final de la vía, salir a la derecha y pasar un gran bloque por su derecha también, hay un pasamanos, salir al collado y seguir los hitos, en 20 minutos estamos en le coche.
Coordenadas a pie vía: 38"05´20.5N 0"59´37.0W
Cordada 1: Luis Polo y Marga
Cordada 2: Loli, Viki y Fernando
Club:Granito /www.clubgranito.com
Fotos: Marga y Viki



Bueno, aunque hay que tener un poco de imaginación para ver el "Pequeño Cervino", subimos por un camino poco marcado pero evidente, nos ponemos en 15 minutos a pie de vía, rodeados de arboles muertos y grises por ¡no se que! enfermedad, daba una triste sensación. 



 Arriba Loli y abajo Viki en el primewr largo, donde unos cordinos blancos nos indican el camino. encontramos una chapa al principio y otra después del segundo cordino, luego la vía gira ligeramente a la derecha, hasta llegar a una repisa a la derecha de otro cordino (todos son de ferretería y algunos están fatal).


 Arriba Luis en el primer largo, visto desde la primera reunión. Marga a pie de vía asegurando a Luis.
Abajo Loli saliendo hacia la segunda reu.



 Arriba y abajo dos tramos del segundo largo, a priori el más dificil de la vía, donde encontraremos dos chapas y cordinos. A nosotros no nos pareció más difícil que el primero, eso si, más aéreo.



Arriba Viki saliendo hacia la tercera reunión, donde solo encontramos una chapa encima de la reunión, hay que rodear por la derecha el bloque que tenemos encima, llegar a una gran repisa con dos enormes puentes de roca, donde montamos reunión, justo enfrente de la placa de salida final. 
Abajo Viki en la placa final, donde encontraremos tres chapas en la parte más difícil, esta es la parte más bonita de todas, la placa es vertical, sencilla y aérea. 


 Arriba y abajo Loli (que se cambió de cordada) en la placa de salida, visto desde arriba.





 Arriba y abajo, vemos a Marga y a Luis, en la salida de la vía, justo en el tramo final. Hay que montar la última reu en un puente de roca.



Para ser Febrero, este lugar es un sitio inmejorable para escapar del frío y del mal tiempo que se gastaba la zona centro. 
Arriba todo el "clan" celebrando el final de la escalada, abajo durante el camino de bajada.


A pesar de la dureza de este terreno, a pesar de las enfermedades fulminantes, que cada vez con más agresividad ataca a nuestras plantas, siempre hay un hueco para la belleza, que no se rinde, a pesar de nuestro empeño en todo lo contrario. ¿quien vencerá?.


1 comentario:

  1. ¡¡ Grande messie !! Como dijo un no escalador, buen escritor: los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba, engánchalos a tu alma con ganchos de acero (a saber...mosquetones, reversos, cintas express, números cinco... y cuerda, mucha cuerda).

    ResponderEliminar