miércoles, 10 de mayo de 2017

Escalada Toix (Espolón Limabán III )



Amigos imperfectos

A veces el hecho de tener amigos imperfectos, como los míos, no garantiza la felicidad, ni tan siquiera el bienestar, a veces les tengo que ver llorar, además se cabrean ante ciertas injusticias, incluso llegan a indignarse por las cosas que no les gustan y hay veces que sufren por las cosas que les pasan a otros. Mis imperfectos amigos se encuentran en la montaña como en su casa (alguna, incluso duerme mejor), se ríen por tonterías, sueñan despiertos y a veces me cuentan sus sueños para que podamos compartirlos y soñarlo entre todos,  tienen secretos inconfesables, que estoy seguro de que son fascinantes, pues nunca dejan de sorprenderme. No son guapos ni esbeltos, seguramente ni los más listos, pero en los peores momentos me hacen reír y se ríen de mis imperfecciones, que superan con creces a las suyas. Estoy contento de que no sean perfectos, pues sino  sería  difícil que me aceptaran a mi, además seria un asco que fuesen totalmente predecibles. No os molestéis en buscar este tipo de amigos, pues ya los tengo yo y no los comparto.


Espolón Limabán 200 Vº
La vía: Vía de placer, donde podemos escalar al lado del mar, donde podemos hacer un esfuerzo mental y olvidar el enorme desastre medioambiental que se observa (Españolización de las costa, según National Geografic). Comenzamos con un primer largo cómodo y equipado, podemos hacer reunión en el árbol, pero nosotros decidimos subir al pie de la famosa bavaresa, para proteger mejor, son sólo unos metros más. El largo de la bavaresa es el más bonito, asusta un poco, pero luego se deja hacer bien, no pasa de Vº y está equipado. El tercer largo es de III+, limpio,  evidente y disfrutón que nos deja al pie de una plataforma, unos diez metros a la izquierda, vemos un seguro donde empieza el último largo. Este es un IVº+ con algún pasito un poco más apretado pero fácil, está equipado con chapas y cordinos, pero algún friend por los alejes viene bien, ¡ojo! para llegar a la reu, son sesenta metrazos justos, o hay que hacer una intermedia.
Material: Doce cintas, un juego de friends, cintas largas y material de reunión (todas equipadas y cómodas).
Descenso: Al finalizar el cuarto largo, nosotros fuimos en ensamble hasta encontrar la instalación de rapel (50 metros), es de III y fácil, con un seguro intermedio. Dos rapeles nos dejan casi a pie de vía, diez minutos en el coche.
Acceso a pie de vía : Justo al pasar el estrecho de Mascarat, nos encontramos con la urbanización Maryvilla, entramos y vamos en dirección al castillo (indicado), al final de la calle aparcamos, justo enfrente tenemos el espolón, 5 minutos.
Cordadas: 1ª, Marieta, Viki y Fernando, 2ª. Marga, Loli y Luis
Fotos: Marieta, Marga y Viki



Arriba Viki en el primer largo de IV+, asegurado y fácil. Abajo en la primera reu, justo debajo de la bavaresa, nosotros nos saltamos la del árbol, unos diez metros más.




En las fotos de arriba vemos la reu que hay debajo de la bavaresa, asusta, pero luego es bonita y estética, pero se tiene que hacer de tirón para no vaciarse.









En las fotos de arriba, vemos varios momentos del paso del segundo largo y la bavaresa, justo encima de esta lineas Marieta apretando un poquito.
Abajo Luis Polo en plena bavaresa, Marga y Loli le observan desde la reunión del árbol. En la siguiente foto Luis saliendo de la bavaresa hacia una fisura, pues no está todo hecho hasta que no llegas a la reu, este largo es mantenido hasta el final.




Arriba Viki saliendo de la tercera reu, este largo está limpio, pero es muy disfrutón. Abajo Loli y después Marieta en dos tramos de este largo.




Arriba y abajo diferentes momentos del último largo, precioso, disfrutón, con unas vistas flipantes, pero muy largo, tuve que estirar las cuerdas para poder llegar a la reu.
Algún friend viene bien por los alejes y cintas largas si quieres llegar a la reu.



Arriba Loli comenzando el esplón final. En la foto de abajo vemos a Loli acercándose a nuestra cordada, que ya está en la reu final.

Abajo Loli estirando las cuerdas para llegar a la reu. 
Desde esta reu, puedes hacer un largo de III, con un seguro a unos 20 metros, nosotros fuimos en ensamble hasta la instalación de rapel (50 metros ). Dos rapeles nos dejan casi a pie de vía.
Un día para disfrutar de una escalada junto al mar, para nosotros una maravilla, pues somos marineros de interior, pero también un día para olvidar, pues hay que borrar de nuestros ojos el desastre ecológico de las costas. Haremos un esfuerzo para ver. lo que ya nunca podremos ver, el mar bañando las playas y no unos bloques de infame hormigón. 


1 comentario:

  1. Son días de ver desastres, días de contrastes. La codicia mata las costas, pero un día el mar cansado de complacer, echará a esos hombres. Por una vez me alegré no ver bien el horizonte, pues desde arriba no veía el despropòsito del ladrillo, solo unos puntos azules que más tarde me enteré que eran las piscinas, pero puestos siempre a imaginar...en cuanto al contraste, otro gran día, siempre gana la amistad. Os quiero así amigos, imperfectos y además raros jajaja

    ResponderEliminar