viernes, 12 de mayo de 2017

Escalada Toix (Oma Sus)



Viviendo en cualquier parte

No se si podría vivir en cualquier lugar, y es que no me puedo apartar de mis montañas. Lo que me sujeta donde vivo es sin duda mi familia y mis amigos. Por otro lado nada me ata a este lugar, no me siento de aquí especialmente, soy de donde la gente te quiere y tu quieres a la gente. Hace tiempo que me liberé de mi nacionalismo, hace tiempo que ninguna bandera, ninguna camiseta de colores o cosas similares ensalzan mi espíritu, que nunca tuve ganas de gritarles a los que llevan otros colores, si... soy de aquí y de allá, de donde me siento bien. Creo en mis amigos y en la buena gente que me voy encontrando, y no... ya no creo en banderas de colores y en camisetas sudadas por otros, que sólo se glorifican a ellos mismos. 
Podría vivir casi en cualquier sitio, incluso fuera de este planeta.

Oma Sus 90 metros Vº
La vía : Vía de fácil acceso y para pasar un rato o completar una jornada, cuatro largos equipados con chapas y cordinos en puentes de roca, que en algún tramo alejan un poquillo. El primer largo para mi es más difícil que el último, pero se hacen fácilmente. La vía sale en vertical los dos primeros largos, en el tercero se va a la derecha y continúa en esa dirección hasta el final de la vía.
Acceso:Justo al pasar el estrecho de Mascarat, nos encontramos con la urbanización Maryvilla, entramos y vamos en dirección al castillo (indicado), al final de la calle aparcamos, justo enfrente tenemos el Espolón Limaban, pasamos el espolón y continuamos pegados a la pared otros 5 minutos. Veremos los nombres y el grado puesto en la pared de todas las vías.
Material: Doce cintas y material de reunión.
Descenso: Desde la última reu, un rapel de sesenta metros justos, nos deja casi a pie de vía.
Cordadas: 1ª, Marieta, Viki y Fernando, 2ª, Marga, Loli y Luis.
Fotos: Marieta, Viki y Marga (que casi nunca sale en las fotos, porque va siempre la última)





Arriba en el primer largo, que me sorprendió un poco, sería por estar frío, el caso es que luego se hace bien.
Abajo Loli en diferentes partes de este primer largo, donde se aprecia el tramo entero hasta la primera reu.




Arriba Loli, en mitad del largo, y se aprecia como  Viki y yo, estamos en la reu de más arriba, ya listos para salir.






En la foto de arriba vemos el estrecho de Mascarat, podemos apreciar la "Llobet Bertomeu", una preciosa vía a la que tenemos mucho cariño.
Abajo Loli comenzando el segundo largo.



Arriba Viki en la segunda reu, abajo comenzando el tercer largo, este gira en ese momento a la derecha, donde hay que buscar las chapas sin perderse.




Arriba y abajo Loli y Luis Polo llegando a la tercera reu, todas son cómodas y están equipadas.





Arriba Viki en el último largo,, se compone de dos tramos, uno con dos pequeños escalones, donde tenemos que buscar la chapa encima, otro en el diedro, más fácil de lo que parece, al terminar este, la reu está unos 6 metros en la dirección de salida, no girar hacia arriba.
Abajo Luis a la salida del diedro, fotografiado desde la reu, más abajo Loli y Marga asegurando a Luis. 




Arriba Marieta saliendo del diedro, abajo rapelando desde la reu.
Escalada de placer para completar otra vía del sector, por si aún tenéis ganas.


1 comentario:

  1. siempre intentando contestar a las preguntas ¿dé dónde venimos? ¿hacia dónde vamos? y que más da!
    si todavía no hemos resuelto dónde queremos vivir y con quién, aquí desde el AHORA

    ResponderEliminar