El Arte y la montaña
Concebimos el arte de cualquier tipo y forma en la que se manifieste, como algo que sale del entorno que te rodea, que se manifiesta, te contagia y se plasma en forma de lienzo, mármol o en un delicado libro. No entendemos que se pueda llegar a fabricar arte por el mero hecho de mostrarlo o negociar su valor.
Para nosotros la montaña es arte natural de la cual nos alimentamos, será por eso que cuando caminamos o viajamos nuestra vista se detiene en los sitios más elevados, en los desniveles, por pequeños que sean, nosotros vemos en el paisaje desplomes, fisuras, espolones, sitios por los que podríamos subir, que nos enganchan sin que podamos remediarlo, pues la verdad es que no tenemos remedio; así es nuestra pasión por la montaña.
Por eso la cuidamos, la mimamos y reposamos nuestras cabezas en la tierra cuando nos quedamos a dormir en su casa.
Por eso la cuidamos, la mimamos y reposamos nuestras cabezas en la tierra cuando nos quedamos a dormir en su casa.
Acceso: Desde la localidad de Sax (muy bien indicado) nos dirigimos al área recreativa El Plano, dónde se puede pernoctar si reservas con antelación. Un kilómetro antes de llegar veremos una bifurcación a la izquierda, si la tomamos en un Km. más o menos nos cruza el puente de la vía del tren, justo después de cruzarlo hay un camino a la izquierda que nos lleva paralelo a las vías, el primer desvío a la derecha nos deja enfrente, quince minutos de subida y estamos a pie de vía.
La vía:Como en todo el sector de Sax el grado es un poco duro, en ésta vía en concreto los dos largos además son muy mantenidos. El primer largo empieza en un tono más suave hasta que llega a un pequeño desplome que atacamos por la derecha, pero una vez enganchada la chapa la dificultad continúa prácticamente hasta la reunión. El segundo largo comienza por unos metros fáciles para luego empinarse hasta una fisura en la que nos tendremos que apretar para alcanzarla, una vez alcanzada suaviza un poco hasta la reunión.
Descenso: Desde la reunión hay a nuestra izquierda una instalación de rapel. Rapel prácticamente volado de casi 55 metros.
Material: Unas doce cintas más reuniones.
Cordadas: Loli y Fernando en la primera, Marga Viki y Luis en la segunda.
La vía comienza con pasos moderados y suaves hasta llegar al pequeño techo, justo donde comienza el primer apretón, una vez encima del techito suaviza un poco, pero luego mantiene todo el grado prácticamente hasta la reunión.
Arriba Luis Polo superado el primer techito y atacando la placa hasta la primera reunión. Abajo Viki en la misma placa vista desde arriba.
En las fotos de arriba vemos a Viki haciéndose el segundo y más corto largo, pero también con el paso más apretado.
Abajo vemos a Luis superando la fisura del segundo largo.
Arriba iniciando el rapel de casi 55 metros, es prácticamente volado en gran parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario