lunes, 12 de septiembre de 2022

Escalada en Panticosa (Vía del Ibón II)



VÍa de Ibón 260 metros 5C




La vía: Es la segunda vez que la hacemos, la primera fue recien abierta por los de Sendero Límite (mi más eterno agradecimiento), nos subimos por la p. pedrera hasta el pie de vía, terrible, pero esta vez si que lo hemos hecho bien y no tiene nada que ver.
El primer largo es un V sin sorpresas, con algún paso arenoso antes de la reu, el segundo es un largo espectacular, fácil hasta el desplome, que asusta un poco, luego tiene muy buenos agarres y es muy divertido, luego otro paso arenoso antes de la reu. El tercer largo no tiene casi historia, sencillo. El cuarto ya tiene su miga, salida en travesía que parece fácil, pero hay que apretar para salir a la vertical, luego otro paso fino y mantenido hasta la reu. El quinto es el que le pone el grado a la vía, salida mantenida en el v grado hasta una placa con pequeña panza, yo lo dí por la izquierda y salió bastante bien, no me pareció un V+ duro, si lo tomas al recto se pone duro. El resto de los largos, son para disfrutar de las vistas y pasartelo bien.
Acceso:   Acercarse a la cascada de Argualas y a la fuente “De la Laguna”. Pasar por debajo de la caseta que cubre la fuente y acercarse al torrente. Cruzarlo por un puente a base de 2 tablones metálicos. Nada más cruzar, el sendero sube unos 5 metros y luego comienza a bajar (con ligera tendencia de bajada). Seguir ese evidente sendero hasta encontrar 1 hito grande y una flecha roja pintada en una roca. Subir por trazas de sendero hasta la base de la vía. Nombre de la vía en un cintajo al inicio del L1. En total unos 25 min.
Material: 14 cintas más material de reunión.
Bajada: Al llegar a la última reu, un sendero marcado con hitos a la derecha, nos bajará en una hora al Balneario.
Club:Granito


Arriba a pie de vía preparándonos y abajo Patri nuestra presidenta del club, asegurándo.





Arriba, fotos del segundo largo, en la zona del desplome, asusta, pero se hace muy bien y los seguros están cerca, es muy divertido este paso. Abajo Patri en el tercer largo, sencillo y divertido.







En las fotos de arriba Loli comenzando el tercer largo, un Vº mantenido, con salida en travesía que tiene su miga, luego un paso antes de la reu nos hará apretar un poco más.
Abajo la salida del quinto largo, mantenido en el Vº grado hasta llegar a una placa con pequeña panza de salida, yo me fuí a la izquierda y salió bastante bien. luego un par de chapas más sostenidas pero con agarres y la reu.




Arriba Patri llegando a la sexta reu y abajo Loli en un paso del sexto largo.






La foto de grupo, en la de abajo y de izquierda a derecha, Fer, loli, Patri, Antonio, Jou, Guillermo y Jose Luis.
Que bien cuandio todo fluye, buena escalada, risas, todo salió bien, la cerveza que nos espera abajo, vamos a comer algo antes de bajar, ¿que vamos a hacer mañana?, Esa vía que tenemos pendiente a ver si...



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario