martes, 15 de noviembre de 2022

Escalada en Redovan La Cantera (PyP)



PyP 215 metros Vº

La via: Es una via de placer para los que quieran pasar un dia calentando para darle más duro a otras vias de la zona. Es de autoprotección, con alguna chapa y reuniones cómodas y equipadas. Un sitio tranquilo con fácil acceso y una bajada rápida andando. El primer largo tiene el nombre puesto a pie de via y una chapa a unos 8 metros, luego el largo (muy largo como el resto) se suaviza un poco hasta la reu, puentes de roca y fácil de proteger. El segundo largo es un Vº de salida con dos chapas que la protegen, luego es una caminata hasta la reu. El tercer largo ya es un Vº mantenido pero muy disfrutón, tres chapas visibles desde la reu nos indican el camino, largo muy bonito y fácil de proteger. El cuarto y último largo también es bonito y cuatro chapas nos indican el camino hasta la última reu, unos metros más arriba vemos las marcas del GR para salir a la derecha según llegamos.

Acceso:Desde el aparcamiento del cementerio de Redovan sale un camino asfaltado que en unos diez minutos nos deja en el sector del Rut, continuamos y atravesamos dicho sector hasta llegar a la cantera, en este momento veremos un camino ascendente (bajada de las vías del Rut), una rampa desde ese punto pero descendente nos deja en cinco minutos al pie de todo el sector. El nombre de las vías está puesto al pie de estas.

Material: Nosotros llevamos dos juegos completos hasta el nº3 y varios cordinos para los numerosos puentes de roca (algunos están indicados con una marca de color blanco en la roca), doce cintas y material de reunión.
Descenso: Justo en la cima veremos las marcas de un PR, si tomamos el camino a la derecha según llegamos en diez minutos estamos en la bifurcación del sector del Ruth.
Cordada: Gema, Loli y Fer
Club:Granito






Arriba Loli en el primer largo, abajo Gema llegando a la primera reunión.









En la secuencia de fotos de arriba Gema saliendo de la primera reu y abajo Loli llegando a la segunda reu.











En las fotos de arriba, loli en el precioso tercer largo, mantenido y con pasos y movimientos muy bonitos, tres chapas protegen la parte más dificil, el resto se protege muy bien. Abajo Gema llegando a la tercera reu.








Arriba Loli saliendo al camino desde la última reu, abajo celebrando una aventura más, porque nada se puede quedar para después,¿después? no hay después, después el café se enfría, después el interés se pierde, después la gente crece, después la gente envejece, después la vida se acaba y después uno se arrepiente de no haber hecho lo que dejó para después.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario