lunes, 14 de octubre de 2013

Escalada Horta de Sant Joan (Vía Itaca)


Via Itaca, 150 metros 5c

 Me gustaría empezar diciendo que por fin volvemos a escalar con nuestros amigos Sara y Susi, después de mucho tiempo sin coincidir, vinieron desde Toledo solo para escalar con nosotros en Horta. Un autentico placer, por lo cual, pongo en portada de esta vía a mi queridísima Sara dando el fabuloso tercer largo.   


En Horta de San Juan encontramos vías de todo tipo y dificultad, esta es de placer salvo algunos detalles que iremos contando. El acceso es desde Horta, tomar la carretera dirección Arnes y a unos dos Km tomar el desvío a la izquierda a Les Ports, en unos 6 Km encontraremos a la derecha un aparcamiento con el nombre de "les estrets", este es el lugar de donde sale el sendero para todas las vías del Estret dÁrnes. El sendero nos dejará a pie de vía en unos 25 minutos.
Si vais a pernoctar en un día de diario, en este aparcamiento (si sois discretos) estaréis bien, al lado contrario al estrecho y desde la población de Arnes sale otra carretera (mal asfaltada) que en unos 4 Km os deja al otro lado del "Estret  dÁrnes". E lugar es peor, pero bastante más tranquilo y a la misma distancia de las vías que el otro. Hay un área municipal 2 Km antes de llegar al área recreativa de "La Franqueta", es un sitio con baños cutres y cobran 6€ la furgo,4€ coche, 1€ por persona, tu eliges.


Vía equipada completamente con parabolt con reuniones equipadas y cómodas. Como siempre encontraréis en los croquis que la vía está graduada de V IV+ IV+ IV+, pero como todo en este país, el grado es relativo y nunca sabrás donde te estás metiendo. En el croquis os dejo mi impresión personal, añadiendo que hay un paso antes de la primera reunión que yo le creo que es de 6A , el resto es como lo detallo en el croquis y bastante mantenido en todo el trayecto. 


Primer largo con salida entretenida.


Aquí estoy dándome el primer largo. Sara y Susi en la cordada que está encima de mi.


Sara en el "pasito" de la vía.



El pasito en cuestión para la segunda cordada.



Sara saliendo de la segunda reunión a la tercera. Después algo mas flojo el largo, salvo otro "pasito".


Aquí estoy yo, en el "otro pasito".


Susi en la tercera reunión esperando que llegue Sara.


Los tres en la tercera reu ( de cachondeo).





Otro pasito, aunque un poco mas sencillo.


Llegando a la cuarta reunión. ¡Ojo! la fisura que veis encima de mi está suelta, mas vale que no la toques o te la quedas en la mano (como yo).





Aunque muy aérea y vistas espectaculares, la vía baja un poco su intensidad y podemos flipar y disfrutar (no fijarse en Sara, ya que sonríe siempre y en cualquier circunstancia).




El grupazo de amigos en la cima.


Bajada en quince minutos a pie de vía por la pequeña ferrata indicado en azul.












No hay comentarios:

Publicar un comentario