sábado, 12 de octubre de 2013

Escalada Horta de Sant Joan (Vía Tintin a Les Moles)

Tintin a les Moles IV+ 150 metros

 
Sólo por ver este imponente lugar y por pasear por sus pueblos, ya merece la pena la visita y además se puede escalar. Este sitio te permite disfrutar de sus paredes durante un mes sin cambiar de lugar. ¡¡¡ Impresionante !!!. 

Desde Horta salimos del pueblo dirección Arnés y en dos kilómetros a la izquierda tomamos dirección Les ports, subimos unos 9 kilómetros dirección área recreativa de "la franqueta" , no hay que llegar, veremos unos dos kilómetros antes a la izquierda un área de acampada municipal con aseos un poco cutres (6 € la furgo y 1€ por persona). Dos kilómetros mas o menos antes de éste área está el aparcamiento de "Els estrets",aparcar en este lugar, ya que todas las vías salen de aquí . Recorrer el sendero que sale del aparcamiento durante unos 15 minutos y veréis a la izquierda "las Moles del Don",cruzar el río hasta la base de la pared y a la derecha de la base con el nombre semi-borrado encontraréis el comienzo de la vía. 


Cuatro largos con reuniones equipadas, con seguros que alejan sin conocimiento en algún tramo y donde no se puede meter nada. Para compensar las reus son cómodas.

Loli en el primer largo, tres paraboles , 35 metros III+



Viki asegurando desde la primera reunión.


Salida curiosa del segundo largo, 20 metros de IV+ bien chapado
 y reunión cómoda.



Salida del tercer largo de IV con tres chapas en 30 metros (cosa que no entiendo) y reunión cómoda. Ojo no te saltes las chapas que es fácil.



Loli en el cuarto largo de III+ y dos chapas, aunque puedes lazar en alguna sabina.


El trío en la cima con las vías que vamos a hacer los siguientes días detrás.


 En el croquis está marcado el descenso que en unos quince minutos os dejará a pie de vía. El tramo final  es una pequeña ferrata de descenso con peldaños en la roca. 


 


Junto a Horta de San Juan hay está el monasterio de Santa Barbara, que lo están reconstruyendo, es un lugar  con agua y unas vistas preciosas de Horta y las Moles del Don.





Y no todo es escalada, si visitais los pueblos de arrededor (Calaceite,Valderrobles etc.) flipareis, ya que están en torno a los 20 KM. de Horta. Porque no todo es escalada, pero es lo que le da sentido a lo demás.










No hay comentarios:

Publicar un comentario