viernes, 16 de septiembre de 2016

Escalada La Cabrera (Piloto III)





Anteriormente
Anteriormente todo era distinto, ni mejor ni peor, solamente distinto, las montañas  carecían de ruido, el monte  prácticamente carecía de vallados, carecía de basura, anteriormente los niños buscábamos la aprobación de nuestros padres para cualquier cosa que quisiéramos hacer, no sabíamos si les parecería bien o mal, ahora son los padres los que buscan la aprobación de sus hijos. Los roles están cambiando, la base de su educación y su actitud serán diferentes  y se reflejará en nuestras montañas.

 La Piloto 160 metros 6A Vº+ Ao 

Comienza con una fisura de III+ muy fácil de proteger hasta llegar a un árbol, evidente desde abajo.


 


Arriba la reunión del árbol vista por nuestros compañeros, una segunda cordada (Marga, Viki Y Luis, Graniteros de toda la vida), por eso, las fotos se van intercalando de abajo arriba indistintamente. La foto de arriba la titulamos "fiesta en el árbol", las tres siguientes son del segundo largo, IV+ muy fácil de proteger, con un pequeño apretón final para llegar a la cómoda y amplia reunión (dos argollas). En las fotos de abajo, Loli desde la segunda reu, y Loli desde el árbol.











Arriba Viki haciéndose el tercer largo, un IV+ un poco más apretado, pero muy corto, está limpio, y nos deja en la tercera reu, amplia y con dos argollas. En la foto de abajo Jose fotografiado desde la tercera reu. Parece que está intentando abrir los dos bloques de piedra para meterse dentro,¡juuuuaaaaa!




Las fotos de arriba son del cuarto y esencial largo de la vía, tres chapas que protegen un 6A muy lavado y un sin fin de pajaritos (aviones, dicen mis amigos) protegiendo el cielo. Ahora hay que afinar en este paso y estirarse mucho si tu grado es 6a, si no quieres acerar, después la fisura se ensancha y tenemos unos metros espectaculares, con super ambientazo y muy fácil de proteger.


Arriba jose al final de la fisura del cuarto largo, abajo Luis abriendo el largo de su cordada y en mitad de la fisura.




Arriba Luis (que se ha comprado un nº5), dice que siempre hay en toda vía, un lugar para un nº5, también en su corazón.
Abajo Marga y Viki en plena fisura y llegando a la quinta reu (cómoda y con dos argollas).



Arriba y abajo Viki haciéndose este último largo de IV+, muy bonito y fácil de proteger, pero también con muchísimo ambiente, pero tiene unos diez últimos metros muy difíciles de proteger. La reunión en un árbol.




En las fotos de arriba Marga saludando y disfrutando de este bonito largo. Abajo Loli abriendo el ultimo largo de su cordada, ya en la parte desprotegida.
   


Arriba Jose saliendo del último largo, y abajo  haciendo  de fotógrafo (más o menos), parece que entendemos del tema y todo.


Abajo las dos cordadas con la bandera de nuestro club (la original), también el cigarrito de después.



No hay comentarios:

Publicar un comentario