sábado, 21 de octubre de 2017

Escalada Pared Negra de Orihuela (Vïa Código Vertical)






Navegando

Este es un mensaje para navegantes, pero sobretodo para una amiga, que se sorprende con los relatos de mis viajes; no se si la hago soñar, evadirse o puede que las dos cosas a la vez.
Algunos de los viajes más provechosos, los he hecho siempre con los ojos cerrados, no se si es más grande el mundo de fuera o de dentro, pero sé que se tocan. Haz lo que tengas que hacer, cierra los ojos para abrirlos otra vez, pero sobretodo,  para ir a por todas, para comerte el mundo.
  El día que se acaben las ganas de soñar, de desear, de conocer o entender, seremos tan viejos por dentro como aparentamos por fuera.
Decía Francisco de Asís, que empiezas por hacer lo que es necesario, después lo posible y de repente te encontrarás haciendo cosas imposibles.








La vía: preciosa y mantenida vía, una de las más deseadas de la Pared Negra, primer largo de Vº mantenido, con paso fino, justo en el momento en el que encontramos una travesía a derechas. El segundo es un largo de 19 chapas sin contemplaciones, V+ de principio a fin, pero super chapado. El tercero es de transición, El cuarto es muy bonito, con una placa de V+ y una salida de 6a muy amable, yo creo que es V+, pero le da el puntazo aéreo todavía mayor. Las reuniones cómodas excepto la primera, un poco justa.
Acceso: Desde la N340 en dirección al Rincón de la Bonanza, justo antes del paso del túnel, encontramos un aparcamiento con mesas, dejamos el coche y justo enfrente tenemos la pared, cruzar la carretera por un evidente camino que nos deja al pie de las vías en unos quince minutos.
Material: 19 cintas más reuniones, el segundo largo tiene 19 seguros.
Descenso: Dos rapeles indicados en el croquis.
Cordadas: Marga y Luis Polo- Viki y Fernando
Fotos: Marga y Viki.



En la fot de arriba, la chapa que indica el camino de subida con el nombre puesto. Abajo Viki comienza este mantenido largo, justo en el punto donde se encuentra, hay un paso a derechas fino, donde hay que apretar, luego la reu un poco justa.



Arriba Marga llegando a la primera reu, Luis la segura. Abajo comenzando el mantenido segundo largo, donde una placa muy vertical y muy bien asegurada nos indica el camino, a mitad la vía tiende izquierdas, en una travesía, que le da un puntito extra al largo.






En las fotos de arriba, Luis llegando a la segunda reu, más cómoda. Abajo Viki comenzando el último y decisivo largo, con placa de V+ u salida de 6a por el techo; a nosotros nos pareció más dificil algun paso del segundo largo. 



Viki, en las fotos de arriba acercándose al amenazador techo, más abajo en el paso decisivo, eso ya no es un reto para ella. Abajo muy feliz y bronceada, el sol en esta parte es implacable, hay que tener mucho cuidado, en esta vía nosotros tuvimos sombra hasta las once.





Subimos hasta la ferrta que da acceso a los rapeles, ya disfrutando y pensando más en la cerveza y en charlar de todo esto con los amigos, que otra cosa.




Arriba, el primer rapel, abajo el segundo rapel de 60 metros, visto desde el final del primero, una pequeña senda nos deja al comienzo de este.





Finalizanmos el día en la playa, con un baño improvisado,  enfriando un día caluroso, o quizás para aplacar los demonios de dentro, para echar fuera nuestra angustia o para no ahogarnos por dentro, pero no fuimos a la playa a ahogar penas, fuimos pensando en una cerveza con los amigos. ¡Que sirva de despedida! es hora de empezar un nuevo ciclo.

Se ahoga más gente en los vasos que en los ríos



1 comentario: