martes, 2 de marzo de 2021

Canales del Pico del Nevero


Canal del Pico del Nevero
Desde el parking del puerto de Navafría, sale un sendero al fondo del mismo, hay que atravesar un valla que nos conduce en unos 45 minutos a la base del corredor, a unos 20 minutos del comienzo, encontramos una bifurcación a la derecha, que tomamos, seguimos y no cruzamos el arroyo, continuamos por la derecha en dirección a la visible pared del Nevero. En breve podemos apreciar diferentes corredores donde podremos elegir el que más nos guste, hay muy poca información de los mismos, nosotros elegimos éste ( no sabemos si tiene nombre) porque nos pareció el más bonito de los que se podían hacer, ya que algunos mostraban una cornisa a punto de caer por la alta temperatura que se supone que haría al avanzar la mañana.
El descenso es fácil, salimos a la derecha y tomamos el camino marcado hasta el mismo puerto, unos cuarenta minutos. Con estas perspectivas comenzamos un día de "esos", madrugar para salir muy temprano y poder aparcar; ahora con la pandemia, todos en Madrid estamos comprimidos en los mismos sitios, todo se llena y todo se colapsa, nosotros incluidos, pero hoy nos hemos propuesto reir, como sea, de la manera que sea, cueste lo que cueste.

¡Ja, qué risa!

Lo importante no es cumplir años, lo importante es poder reír con tus amigos, no hablamos de la sonrisa, la sonrisa es solo un gesto, hablamos de la risa, la risa es la principal forma de mantener relaciones, además de aliviar cualquier dolor. Parece algo trivial pero no lo es, siempre esconde algún significado y no es neutral. No hablo del humor o las bromas, no, la risa es algo más "serio", es una manera de comunicación y no una reacción, ¿de qué manera si no notamos la diferencia entre la risa falsa y la franca o espontánea?. La risa es una aspirina para el estrés, un bálsamo para la felicidad, ¿por qué no vamos a permitir que la risa nos conecte con gente?Y es que no hay ninguna cosa que una más a las personas , que reírse juntos. La risa es un tranquilizante sin efectos secundarios y es la distancia más corta entre dos personas. 

El humor es la razón cuando la vida se ha vuelto loca (Groucho Marx)





Con esta visión desde el camino, elegimos esta linea que nos pareció muy bonita .



Arriba nos aproximamos al comienza del corredor, ya con los crampones y los piolets en la mano, abajo los primeros metros de esta linea. Desde abajo nos pareció menos inclinada de lo que realmente era, pero luego vimos que eran unos 55º mantenidos y unos cien metros de corredor.















Llegando al final del corredor, con un poco de prisa, la nieve estaba ya un poco blanda, la temperatura en Madrid en esta época siempre es una sorpresa, hoy puede nevar y mañana hacer un calor tremendo, por lo que había que aprovechar cualquier ocasión para hacer estos bonitos corredores.








       


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario