domingo, 15 de marzo de 2015

Canal sureste clásica a Peñalara


Canal sureste clásica a Peñalara
350 metros y 55 grados máximo.
Letanía
En un país en continua e inacabada campaña electoral, como si de una letanía se tratara, nos vemos en el dilema de tener que seguir escuchando o marcharnos a la montaña a curarnos, a resarcirnos de tanto rollo que nunca finaliza. Los grandes problemas lo generan siempre gente que quiere ser importante, y que son capaces de casi todo por un "objetivo". Parece simple, pero las personas inteligentes que conozco están llenas de dudas que no acaban de resolver, y los estúpidos que conozco están llenos de certezas y de soluciones para todo, fáciles y sencillas.
  




Saliendo del aparcamiento de Cotos y en dirección a la "Laguna Grande", nos encaminamos con la sana intención de hacer esta preciosa clásica, que siempre varía dependiendo de las cambiantes condiciones de la nieve en Madrid. Después de una hora llegamos al desvío que nos conduce a la "Laguna de los pájaros".


Unos veinte minutos más de marcha hasta encontrar un enorme hito de piedra, justo en este punto nos desviamos a la izquierda ( foto de arriba) para continuar por una terraza hasta encontrar el comienzo de la canal.

Comienza suavemente para ir tomando ambiente y empinándose según nos acercamos al estrechamiento del tubo.





Cuando salimos del tubo, nos da un poquito de tregua y llegamos a un plató. En este punto debemos elegir si continuamos al recto por el camino natural de la canal, o desviarnos a la izquierda para continuar por "la clásica".


Nosotros decidimos hacer la clásica y en la foto de abajo podemos ver que la canal natural sigue a nuestra derecha; en este punto la pendiente se empina un poquito más, y dependiendo de si hay huella o no, variará la dificultad del recorrido, ya que una canal tan larga cansa un poquito al tener que ir sobre las puntas de los crampones, y con pocas posibilidades de descanso una vez pasado el plató.








Si optáis por la clásica, vais a salir prácticamente al geodésico de Peñalara.
   

Preciosa canal, que nos curó de tanto espanto que estamos viviendo, felices como perdices y disfrutando de un bonito y luminoso día. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario