domingo, 1 de marzo de 2015

Esquí de travesía al embalse de la maliciosa


Subida al embalse de La Maliciosa
Como si de una una fiesta se tratara.


Es tan raro ver estos caminos nevados y con posibilidades de esquiarlos, que cuando lo vimos accesible nos lanzamos a divertirnos, como si de una fiesta se tratara. Con un día tan luminoso y la nieve recién caída, nos animamos a realizar esta corta pero divertidísima subida, y nos dispusimos a celebrar el día, pues el final nos deparaba un regalo único.  

 Entre Mataelpino y el pueblo de Navacerrada, existe una urbanización llamada Vista Real, nada mas entrar subimos hasta el final de la calle donde aparcaremos, de este mismo sitio sale un camino muy bien marcado que sube en unos tres kilómetros hasta el embalse, el camino si tenéis suerte es totalmente esquiable y tiene unos desniveles del 35%, y si estáis con fuerza podemos continuar hasta La Maliciosa, de hecho es uno de los puntos de partida para subir hasta la cima, pero para los esquiadores de montaña a partir del embalse el piorno te lo va a poner difícil.  

Iniciamos la subida con la maliciosa al fondo, lo cual siempre es mucho mas agradable, y si además es un día de fiesta como lo fue para nosotros, pues mejor.






 Y este es el regalo que nos deparó el día, un embalse congelado hasta la barandilla, donde arboles y arbustos estaban cubiertos de hielo y formaban estructuras que hacían volar la imaginación. En fin un regalazo.




Después nos bajamos disfrutando de este divertido paseo. No es la travesía mas dura y difícil que hemos hecho ni mucho menos, pero si fue un día de fiesta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario