miércoles, 26 de agosto de 2015

Escalada Canigó Le Pilier de Saint Martin


Pilier de Saint Martin, 190 metros 5a


Como la primavera
Cuando vamos llenándonos de años, las cosas se concentran dentro de uno mismo, se va haciendo cierto el famoso dicho de, "cuatro años para aprender a hablar, cuarenta para aprender a callar", pero esto, tiene un problema, por dentro las cosas se van descomponiendo. Las montañas, mi gente, son la cura y el bálsamo. Como dijo Mercedes Sosa
"hay que sacarlo todo afuera, como la primavera 
nadie quiere que adentro algo se muera
hablar mirándose a los ojos
sacar lo que se puede afuera
para que adentro nazcan cosas nuevas". 




Llegamos al pueblo de Casteils y atravesamos el pueblo, como a 500 metros, hay un pequeño puente y un aparcamiento a la derecha, enfrente encontramos el camino de salida a la vía (foto de arriba), en cinco minutos estamos al pié del Pilier de Saint Martin, Totalmente equipada, salvo un par de reuniones, que se hacen en un árbol, todas son muy cómodas; la vía es una delicia, no sólo por el grado, por el entorno, pareciera que estamos en la selva de Perú. Todo el Canigó es para flipar, y eso que veníamos de Les Ecrins, acostumbrados a ver cosas impresionantes.
Llevar 12 cintas mas reuniones, se baja andando en quince minutos.





En las fotos de arriba Viki haciendo el primer largo, no confundirse, hay un montón de chapas y vías al principio, pero la nuestra es una sucesión de gradas muy divertidas que van de derechas a izquierdas. Abajo Loli en el mismo largo.







El segundo largo comienza con una pequeña travesía a derechas, hasta coger el fácil espolón, que nos deja en una reunión sobre un árbol. Abajo Viki llegando a la reu.






Los tres siguientes largos, son la misma tónica, con algún pequeño pasito sin importancia.









Las fotos de arriba, son del último largo, antes de la travesía final, el más aéreo, en las de abajo la travesía de salida, bien asegurada, fácil y aérea. De este sitio sale un camino de hitos muy empinado, que nos deja a pié de vía en veinte minutos. Por cierto, a la entrada del pueblo hay un aparcamiento, tiene servicios, fuente, árboles, y es para auto-caravanas, campers, furgos etc. y además es gratis (sólo pasa en Francia).
En definitiva, como un jardín que se escala. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario