lunes, 24 de agosto de 2015

Escalada Les Ecrins Aillefroid (Ecrins total)


Ecrins total, 225 metros, 5c


Melancolía
Después de la lluvia y de la inactividad, el agua y la melancolía nos inundó, como en estado catatónico, nos dedicábamos a mirar al cielo, a las fisuras de Aillefroide, a contener ese lado salvaje, para contenerlo dentro y que no salga, para subir ahí. ¿De donde nace esa sensación?, ¿de que parte de nosotros sale esa fuerza que nos hace ser diferentes, aunque no queramos?. Al fin la lluvia cesó y fuimos a espiar nuestros pecados casi con rabia.
¡Ecrins total nos curó!

  








En el nº 12 del plano de Aillefroide, encontramos "la poire", sitio por el que hay que pasar y vía que hay que hacer, "Ecrins total", larga y variada, con pasos puntuales y bien equipados que nos pondrán a prueba, pero con largos también mantenidos como el 4º y el 7º, y con reuniones cómodas excepto un par de ellas. LLevar 14 expres y reuniones. Prestar atención a los rapeles. En 30 minutos estamos en la vía.




En las fotos de arriba vemos a Viki abriendo el primer largo, fácil y con un pequeño pasito a la entrada de la reunión. Abajo Loli abriendo el segundo largo, una salida vertical que luego tumba, fácil también.





En las fotos de arriba estoy abriendo este largo, tiene 3 pasos bien asegurados de 5c, pero con una travesía para entrar a la reunión, que hace reír un poquito.


La poire , como veis en la foto de arriba, suele estar hasta arriba de gente, pero es muy espectacular escalar con esas vistas. Abajo Loli llegando a la reu.



Viki estaba eufórica y se abrió el cuarto largo de 5c, muy mantenido y aéreo; no da tregua, sale a un pequeño espolón donde hay que apretar un poco más, luego una cómoda reunión.





Viki (arriba) apretando para salir al espolón, abajo Loli llegando después del paso, a la reunión.




Este largo es de 5a, fácil, pero es todo una travesía a izquierdas que nos deja en otra cómoda reunión.





En las fotos de arriba Loli llegando a una incómoda reunión, con una travesía a izquierdas para llegar a ella. Abajo Viki bordeando el espolón por la izquierda, para atacar el último largo de 5c, mantenido y con algún paso fino.



Aquí estoy llegando a la última reunión, en ese punto se juntan un montón de vías y muy poco espacio, a nuestra izquierda hay una instalación de rapel, nosotros hartos de esperar nos bajamos por esa linea, error, hay que andar muy, pero que muy atentos para encontrar la linea de rapeles, pero la hay. A la derecha hay otra linea, por la que baja todo el mundo, pero está petada de gente, pero debe ser mejor que la de la izquierda, porque solo nosotros bajamos por ahí y fue la "ostia". 



1 comentario: