«Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar».Bertrand Russell.
Ella observa, parece contemplar esa línea imaginaria que dibuja en su cabeza , siempre está en nuestra imaginación antes de subirnos a ella. Es tan aburrido pensar que una puerta es una puerta, que una ventana es siempre una ventana, hace tiempo que dejaron de ser los trampolines de nuestra imaginación, impresiona saber que a medida que vamos creciendo, la imaginación es ya un recuerdo de la infancia. ¿Pero qué es la imaginación, sino descubrir lo que hay escondido detrás de las cosas?, pero siempre nos intimida, esa línea..., nos acercamos siempre con respeto, la miramos mientras nos acercamos, la volvemos a mirar. Ella la mira pero no está asustada, solo tiene miedo, el miedo activa nuestros sentidos y nos da fuerza y valor, dicen que el valor es hacer las cosas que nos dan miedo, en cambio el pánico nos paraliza, ese es el juego, dominar el miedo, aunque es fácil ser valiente desde lejos; nosotros jugamos a dominar el miedo, a convertir esa línea que estaba en nuestra cabeza en algo tangible, en una experiencia, porque a partir de ahora formamos parte de esa línea a la que hemos perdido el miedo.
La vía: Siempre la hemos tenido ganas, es otra de esas que por circunstancias diversas hemos tenido que desistir de hacerla, pero esta vez si. Una vía de placer dentro de su grado, hay que dominar el Vº en autoprotección, está en la sombra y con reuniones cómodas, ¿que más se puede pedir además de estar viendo el mar?. El primer largo asusta un poco ya que está muy jabonoso al comienzo, luego en la chimenea empeora, salir de la chimenea a mi me costó más que un 6a+, pero a mis compañeros no les costó tanto, las paredes están muy jabonosas, este largo tiene una chapa un poco alta al comienzo, luego limpio. El segundo largo no tiene casi historia, salir por la derecha de la reu y seguir los diferentes puentes de roca que vais a ir viendo. El tercer largo es muy divertido y solo tiene un pequeño paso protegido por una chapa, la cual tenéis que identificar antes de salir, después subimos un pequeño espolón y nos fijamos en la travesía protegida con otras dos chapas a nuestra izquierda, fácil y aérea, no tiene más misterio. El cuarto largo es el más bonito, una chimenea que intimida desde la reu, pero que cuando te subes no tiene ninguna dificultad. El quinto largo sale a nuestra derecha hacia un espolón fácil, tiene un pequeño paso antes de llegar a la reu, pero no pasa de Vº. El sexto es el más difícil, una fisura vertical, fácil de proteger y con tendencia a la izquierda, nos deja debajo de un techo que asusta pero que no pasa de Vº, encima está la reu. El último tiene una salida un poco explosiva, pero luego baja su dificultad hasta convertirse en una trepada llena de mierda que los turistas dejan caer.
Acceso: Desde el aparcamiento del Centro de Interpretación del Peñón, tenemos que subir unos veinte minutos hasta que identificamos desde el mismo camino la chimenea de subida.
Descenso: Andando por el camino de bajada del Peñón.
Material: Friends y fisureros a placer más cintas, para una vía casi desequipada (las reuniones no) nunca sabe uno que aconsejar, nosotros siempre llevamos de todo y repetido, por si acaso.
Cordadas: El la primera Loli, Viki y Fernando, en la segunda Marga y Luis.
El primer largo jabonoso de narices, arriba vemos el primer puente de roca y más arriba la chapa salvadora, después más fácil hasta salir de la chimenea. Más abajo Luis saliendo de la chimenea, a él no le costó tanto.
Arriba Marga en la chimenea del primer largo, Abajo Viki comenzando el tercer largo.
En las fotos de arriba vemos a Viki en varios momentos del tercer largo, en la foto de más arriba está dando el paso fino del mismo, protegido por una chapa, en la siguiente desplazándose a la izquierda en la travesía para situarse debajo de la chimenea, donde esta la reu. Bajo estas líneas Viki en la reu vista desde el otro lado de la travesía.
Arriba Loli en dos momentos de la travesía, es fácil y no tiene ninguna complicación salvo el tremendo patio a sus pies, está protegida por dos chapas.
Bajo estas líneas Luis Polo en la preciosa chimenea del cuarto largo, sólo por hacerla merecería esta vía.
Las tres fotos de arriba vemos a Viki en el quinto largo, desde la salida a la derecha hasta la llegada a la parte alta de este espolón, también sencillo y sin problemas, excepto un pequeño paso antes de llegar a la reu. Abajo Loli llegando a la reu.
Arriba el sexto largo, el más difícil y también uno de los más bonitos, se trata de una fisura muy vertical con dos chapas y muy fácil de proteger, llega a un pequeño techo que intimida un poco, pero es de fácil salida, también se puede sortear por la derecha. Abajo a Luis llegando a llegando al final de este largo, su cordada en esta ocasión venía detrás de la nuestra.
Arriba Loli a punto de salir de la reu, tiene una salida atlética y un poco fina, pero rápidamente pierde fuelle y se convierte en una trepada (llena de basura de los turistas). Abajo la foto de grupo.
Precioso lugar lleno de mundos escondidos listos para descubrir, lugar idóneo para poner a prueba tu imaginación y soñar como hubiera sido o cómo fue este sitio si no se hubiese urbanizado salvajemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario