lunes, 8 de febrero de 2021

Del Puerto del León a La Peñota



A la Peñota entre nubes

Preciosa marcha que hemos descubierto tarde, tantos años por estos andurriales y nunca nos habíamos interesado por esta zona, gran descubrimiento que seguro que repetiremos.

Unos 12 Km. y unos 800 metros de desnivel acumulado, donde nosotros necesitamos unas cuatro horas y media, pero paramos mucho a disfrutar de las nubes, paseo precioso sin ninguna dificultad técnica y donde se pueden admirar unos cuantos bunkeres de la guerra civil, lo cual da un extra de interes a esta ya de por si bonita marcha. 

Aparcamos en el restaurante del Alto de Los Leones, cruzamos la carretera y tomamos un camino que nos lleva sin pérdida alguna hasta La Peñota. Subiremos y bajaremos cinco pequeños cerros hasta llegar y le echaremos unas dos horas más o menos.




















Como siempre me pasa, no pude quedarme en casa esperando, esta pandemia me destroza, me militariza, me dobla y puede conmigo, me sentencia a no ver a mis amigos ni a mis montañas. Para mi un tiempo perdido ya no es un tiempo a recuperar, es simplemente que se ha ido, pero si me preguntas que es el tiempo, lo sé, pero no me pidas que te lo explique. Como decía Chaplin " el tiempo es el mejor autor, siempre encuentra un final perfecto".



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario