jueves, 31 de agosto de 2023

Escalada en Malanyeu (Aina)

Aina 90 metros 6a
La via:Aunque para algunos no es una via bonita a mi si que me lo parece, un tercer largo diferente al resto de lo que se puede ver en Malanyeu. El primer largo comienza fácil y mezcla parabolt con puentes de roca, va subiendo de grado, III,IV y V antes de llegar a la reunión, agarres por todas partes. El segundo largo es un poco escalonado, encontramos la mayor dificultad en el segundo escalón, un 6a que haciendolo por la izquierda y estirandose un poco se puede acerar, luego diversión. El tercer largo es para mi el más bonito, vamos sorteando unos desplomes por una chimenea entre paraboles y puentes de roca para salir de forma atlética al final de la via.
Material:12 cintas y material de reunión.
Descenso: Rapelando la via, todas las reus son rapelables. Recomiendo no saltarse ningun rapel por la cosa de la vegetación.
Acceso: Esta via está a la izquierda de la "Carla".Un parabolt con una plaquita azul nos marca el sitio.Desde Berga tomar la carretera C-16 en dirección Guardiola de Berguedá. Cuatro kilometro después de pasar el pueblo de Rodonella está el cruce de la carretera que sube al pueblo de Malanyeu. Son 3 km de fuerte subida por una estrecha carretera (se suben 300 metros de desnivel). Aparcar en la entrada del pueblecito.
Cordadas: Gema y Ferdy en una y Loli y Fer en la otra.

¡Ah los amigos!, compartir lo vivido o vivir de la soledad. La soledad está muy bien siempre y cuando tengas a quien contarselo.

Arriba Ferdy en el primer largo de la via, abajo en la primera reu, no tenemos fotos del paso de 6a porque el escalonamiento del segundo largo no nos dejó ver nada.

Arriba y abajo fotos del tramo final del tercer largo saliendo de la chimenea, muy bonito y variado este largo, también un poco atlético pero con agarres.