viernes, 1 de septiembre de 2023

Escalada en Malanyeu (Doraemon)

Doraemon 90 metros Vº-V+
La via: Una via que sorprende, está en la tónica de Malanyeu, una escalada muy parecida en cualquiera de sus vias, a destacar solamente el primer largo. El primer largo sorprende, está situado a unos metros a la derecha de la punta de la piramide, la primera chapa esta quitada pero el acceso es fácil, veremos una vira que sube con tendencia a la derecha y que va tomando verticalidad, cuando nos salimos de la vira al recto empieza a ponerse difícil, va subiendo la dificultad hasta unos metros antes de la reu. El segundo y tercer largo son para disfrutar con algún paso aislado pero sin exagerar, solamente a la salida del tercer largo se empina un poquito pero con agarres.
Material: Doce cintas más reuniónes.
Descenso: Rapelando la via pero sin saltarse ninguna reu por la vegetación. Otra opción es coger la cresta a la derecha hasta salir a un caserío desde donde sale un camino hasta el aparcamiento.
Acceso:Desde Berga tomar la carretera C-16 en dirección Guardiola de Berguedá. Cuatro kilometro después de pasar el pueblo de Rodonella está el cruce de la carretera que sube al pueblo de Malanyeu. Son 3 km de fuerte subida por una estrecha carretera (se suben 300 metros de desnivel). Aparcar en la entrada del pueblecito.
Cordada: Loli, Ferdy y Fer.

En las fotos de arriba vemos a Loli haciendo el primer largo, más duro y sostenido de lo que parece, en las fotos de abajo Ferdy en el sgundo largo, muy divertido.

En las fotos de arriba la salida del tercer largo donde encontraremos un par de pasos un poco más picantes pero sin pasarse. Abajo Ferdy y Loli en el tercer largo.

Reclamar la atención de los que ven la vida alrededor de sus experiencias y  compartir postales de los sitios que he visto, pisado, tocado y sufrido, que solo pretenden provocar el deseo de ser vistos, tocados y experimentados.